Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL SOLSTICIO DE INVIERNO





Bellas Almas,

Como ya indiqué hoy comparto hoy con todos vosotros el artículo que dedicamos a este cambio de estación en el cual dentro dos dias vamos a entrar, el Invierno.

Por todos es bien sabido que las estaciones no solo marcan el ritmo de la vida, sino que influyen en personas y en la naturaleza; el próximo dia 21 de Diciembre entraremos de lleno en el Hemisferio Norte en la estación del Invierno y en el Hemisferio Sur en la del Verano, dando muestra con este tránsito meteorológico que la vida es un continuo fluir del ciclo eterno de la vida, las estaciones, los dias y las noches, los dias, los meses y los años, todas estas cosas forman parte de la vida.

El Solsticio de Invierno es la noche mas larga en el Hemisferio Norte y la mas corta en el Sur y este fenómeno ocurre cuando la posición del Astro Rey, el Sol se encuentra en el cielo a la mayor distancia del ecuador celeste. En este Solsticio el Sol entra de lleno en el signo zodiacal de Capricornio, signo de tierra representado por una cabra

A nivel de energías astrológicas y cósmicas en estos momentos tenemos que hoy (a las 11.44 horas hemisferio norte) empieza la fase del planeta Mercurio retrógrado (19 de Diciembre) y terminará el 8 de Enero de 2017, es decir que todo el periodo de la Navidad, el fin del año y el año nuevo lo viviremos con esta energía de retrogradación, sabemos ya por otros artículo publicados que Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones, los viajes, los documentos, pues en la mitología antigua, Mercurio era el llamado "mensajero de los Dioses), en este periodo que hoy empieza, la energía mercuriana nos traerá ademas de sus siempre retrasos o bloqueos,ralentizaciones,dificultades,o confusiones en documentos, comunicaciones, viajes, esta energía también nos ha de ayudar para reconectar con nuestro interior, sentimientos de nostalgia del pasado se pueden también tener, reparar algunos temas, reconsiderar situaciones, reunirnos con las personas que queremos, pero sobretodo en una energía que aunque no lo pueda parecer ayuda a reconectar con nosotros mismos y con muchas situaciones.

Tambien tenemos en el dia de hoy, (a las 10.23 horas hemisferio norte) que el planeta Marte, considerado como uno de los mas activos, por su energía de fuego, ya que en la mitología, Marte es el señor de la guerra entra por primera vez dos años y medio en el signo de agua de Piscis, signo dual, de agua de emociones y sentimientos profundos, así que como podeis observar tenemos toda una energía de fuerza y de profundidad, el Agua de Piscis, el Fuego de Marte, el Aire de Mercurio, la Tierra de Capricornio, el Sol en cambios, el Solsticio y la Luna, todo esto hace que las energías sean muy fuertes y poderosas y se verán incrementadas el dia del Solsticio, momento clave y cumbre en la semana.

En otros niveles como son los espirituales y los ancestrales, los Solsticios siempre han sido fuente de poder, de sabiduría, de rituales, de leyendas.

Como ya he comentado en otros artículos, una de las culturas que mas han influído en muchas formas han sido los celtas, pueblo que no solo eran guerreros, sino que tenían una fuertes raíces espirituales, y para ellos los ciclos de la vida, eran no solo importantes y poderosos, sino que en torno a ellos creaban una serie de rituales con magia para potenciar los efectos de las energías; para los celtas los Solsticios, eran una fuente de energía y de poder, en este que hoy nos ocupa, el de Invierno, los celtas, concentraban todas sus energías en torno al fuego, fuente de calor y de vida, creando en la noche de Yule, que era como ellos llamaban al Solsticio de Invierno, grandes hogueras donde no solo realizaban cánticos, sino que adornaban todas sus casas con elementos de estas épocas invernales, sobretodo con muérdago, considerado por ellos como una planta mágica, y portadora de buena suerte, de ahi que hasta nuestros dias el muérdago siga siendo considerado como un elemento de buena suerte, regalarlo da suerte y fortuna, hay creencias anglosajonas que nos dicen que si una pareja se besa por azar bajo un ramillete de muérdago tendrán suerte en el amor...

El Solsticio a nivel espiritual no trae y nos transmite la energía de las dos fuerzas que en el mundo espiritual existen, la luz y la oscuridad, representadas por el fuego, y por la noche, pero con el mensaje que el poder de la luz, siempre no solo nos da calor, luz sino que nos reconforta en la oscuridad, ya que el fuego nos sirve de luz en la noche para abrirnos camino en nuestro caminar....

La energía que rige en este Solsticio para todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, es la energía que nos viene dada y transmitida por la carta del Tarot de la templanza, una carta muy especial y de simbolismo espiritual, pues la carta de la templanza es la carta de equilibrio entre dos energías, entre dos que son iguales, (representado por el angel que pasa el agua entre las dos jarras o copas, ) hay que recordar también que el Tarot muchas veces tiene otros significados que no se ven, y que son los llamados "mensajes ocultos", el mensaje oculto que a parte del mensaje que tiene la carta de la Templanza, es que las dos copas o jarras, en verdad también representa otra carta en si misma que es el Dos de Copas, carta que escenifica la energía del alma gemela.
Quiero hacer una mención especial, para que veáis como actúan las señales y guias divinas en el camino, y es en referencia a la carta de la templanza, es lo siguiente, mientras estaba buscando fotos en Internet sobre esta carta que en la gran mayoría de las barajas de Tarot, se escenifica y representa con la misma imagen, la que antes hemos dicho, he encontrado una carta que es la Templanza, pero con una imagen que bajo mi opinión personal no es la corriente, expondré las dos para que veáis como es una y como es la otra, pues en la que no es la corriente se nos presenta dos que que están en un mismo cuerpo, (dando muestras de la fusión ya de los gemelos) dos que son uno, que es la energía que la carta de la templanza nos dará y mostrara en este Solsticio.

Termino este artículo exponiendo el significado que a nivel general se da en el Tarot de la carta de la Templanza, recordemos que es general y que cada uno debe siempre recoger lo que sienta cierto y que le sea de ayuda en su proceso, juntamente con las dos cartas.

Espero y os deseo de corazón que todas estas energías nos sean de ayuda, de sabiduría, de fortaleza y que la energía del Solsticio, nos ayude en claridad a todos.

Feliz Solsticio!

Vuelvo el dia 22, dia de alma gemelas.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz, y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)











La Templanza en el Tarot

Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión mas depurada. Aquí se produce la unión alquímica del fuego y el agua, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino, la muerte y el renacimiento. Esta unión de los opuestos es el proceso creativo de empezar algo nuevo y como tal sucede primero en el interior y luego se proyecta al mundo exterior. Si exploras las zonas profundas de la tierra, mediante la purificación descubrirás la piedra perdida. Jung recomendaba hacer un retiro periódico que permitiera encontrarse con uno mismo; porque solo en ese encuentro sincero es posible sintetizar los opuestos, acercarnos a un mayor estado de equilibrio, retornando a la armonía. Energía de unión, estabilidad, satisfacción, paciencia, moderación, confianza y lealtad que se refleja en la actitud relajada y placentera que se tiene frente al mundo.

En lo concreto: Gran dominio sobre sí mismo, armonía con los demás y materialización de aquellos deseos imaginados. 

En trabajo: Ambiente placentero con labores que se disfrutan. 

En dinero: Hay fluidez y estabilidad en los ingresos, se tienen reservas.

En amistad: Relaciones sinceras, fieles y de larga duración. 

En familia: Tranquilidad, unión y armonía.

En salud: Cuidar capacidad pulmonar y presión sanguínea.

En amor: Unión profunda con la pareja, amor correspondido.


La carta de la Templanza a nivel espiritual aparece como un recordatorio importante que usted necesita para encontrar el equilibrio en todo lo que hace. 
La templanza nos dice que hay una gran cantidad de fuerza y poder en el equilibrio y la moderación.
La carta de la Templanza puede indicar providencia divina y la asistencia y orientación de los reinos angélicos y espirituales. Escuchar a su intuición y seguir su dirección e instrucción.


La templanza nos dice de ser práctico y espiritual. El saldo de dos cables a una vida feliz y plena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario