Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

EL SOLSTICIO DE VERANO



Bellas Almas,

Comparto con vosotros este escrito ya que mañana viviremos en todo el planeta un acontecimiento importante, no solo astrologicamente, sino también a nivel energético, mañana tendrá lugar el Solsticio de Verano, un acto importante dentro del  calendario anual.

Como comentamos en el escrito que dedicamos al Solsticio de Invierno, es el momento en el calendario anual y astrológico en que el Sol (nuestro astro rey) fuente de calor y de vida, pasa por uno de los puntos de la ecliptica mas alejados del Ecuador y es donde se la máxima diferencia entre el dia y la noche, como en nuestro planeta como muy bien sabemos disponemos de diferentes climas y estamos dividos en hemisferio Norte y hemisferio Sur, dos trópicos el de Càncer y el de Capricornio, cuando en una parte del planeta es invierno en la otra es verano y viceversa.
Aqui en el hemisferio Norte, vamos a entar mañana en una nueva estación, la del verano, una època muy especial por muchos motivos, la epoca estival, donde el sol y la vida en general llega a su máximo apogeo, trae a nuestras vidas, siempre mucha fuerza, muchas ganas de vivir en contacto con la naturaleza y de disfrutar de las cosas (pequeñas o grandes) que siempre la vida nos trae.

Pero el Solsticio de Verano es mucho mas que esto,  es algo que va mas allà de nuestros sentidos fisicos, y nos coloca delante de vivencias, fuerzas que muchas veces no son vistas con los ojos fisicos.
Desde tiempos ancestrales, muchas culturas y pueblos que han poblado nuestro planeta, han dado especial y considerado de suma importància a los Solsticios, por motivos energéticos, espirituales, mágicos y siempre vinculàndolos con los poderes de la Magia, sin ir mas lejos para los celtas ,los Solsticios y los Equinoccios eran de suma importancia dentro de sus creencias y tradiciones, pues este pueblo estaba muy vinculado con los poderes de nuestra Madre Tierra, muchas culturas han visto y en muchos lugares y tradiciones de nuestros dias se ha dado y se da una gran transcendencia al Solsticio, sobretodo al de Verano, desde tiempos antiguos, el cambio de estación se vinculaba con los poderes y la energias telúricas de la Tierra, los dias mas largos, las noches mas cortas (Noche de San Juan, acto que se conmemora después de el cambio de la estación, el Sol en su màximo cènit, y el fuego con su poder purificador, las hogueras, antorchas, y los rituales de la noche de San Juan, el dia y la noche, la luz y la oscuridad,desde siempre muchas de estas energias han estado juntas y vinculadas.





Para nosotros, en los tiempos actuales,el Solsticio de Verano trae a nuestras vidas todas estas situaciones, emociones,vivencias,fuerzas visibles, e invisibles, luz, fuego, hogueras, sol, noche, verano, energia del sol, rituales de poder, de luz de luna, de energias planetarias, de constelaciones que se mueven, de estrellas fugaces, de deseos intensos, de ganas de vivir la vida al aire libre, de ritos ancetrales, en definitiva de muchas y muchas energias, pues recordemos que todo en el Universo Infinito es energia, nosotros mismos somos energia,nuestra alma lo es, pues viene de la Fuente Creadora que es Energia total y absoluta.

Asi que bellas almas aprovechemos este Solsticio de Verano, para que no solo nuestro cuerpo,sino nuestra alma, recoja al máximo todas las energias renovadoras que este cambio de estación, esta fuerza energética, de luz, de renovación y de vida que representa el Solsticio sea siempre para nuestro mayor bien, para la fortaleza y renovacion de nuestro cuerpo fisico, y también para la fortaleza de nuestra alma, con el poder que este portal de energia nos viene a partir de mañana.

Sea lo que sea que hagamos en nuestras vidas terrenales, intentemos aprovechar al màximo estas nuevas energias que ya se estan moviendo, tomemos la fuerza del sol, purifiquenomos con el poder del mar, lancemos al fuego todas aquellas cosas materiales que sean en desuso, desechemos energeticamente de nuestro interios todas aquellas situaciones y vivencias que ya nos son dañinas en nuestras vidas.
Lanzemos al mar una flor en señal de pureza de nuestras emociones, demos gracias desde lo mas profundo de nuestro corazón por las miles y miles de cosas por las que somos afortunados en esta vida terrenal, y en la noche de San Juan, que en nuestro corazón arda mas fuerte que nunca la llama mas poderosa que existe y que nada puede apagar, que es la llama del amor verdadero, y que en el fuego ardan también todas aquellas cosas que en nuestras vidas ya no nos son positivas.
Que el mejor ritual que podemos hacer es una ofrenda de amor hacia Dios y hacia nuestra propia alma, por el valor que cada dia intentamos adquirir y que siempre todos nuestros deseos, los pidamos desde el corazón o a una estrella fugaz, sean de bien y de amor, deseando el mayor bien hacia nuestros semejantes y hacia toda la humanidad, porque no debemos olvidar que lo que demos o hagamos o salga desde el corazón, al corazón volverà o con amor devuelto nos serà.

Que la magia y el poder del Solsticio, representado por la fuerza y el poder del Sol, derrumbe cualquier oscuridad que exista en nuestra alma/corazón, en nuestras vidas y en toda la Humanidad,  que el poder del fuego que purifica y da también calor pero que sin control devasta, haga arder la llama del amor.

Termino estas lineas con dos músicas especiales de esta época, el cambio de estación, de la primavera, (renacer y abrirnos de nuevo a la vida, con la explosión de los colores, hasta el verano, cénit de luz y de poder con la fuerza del sol, que representa la luz divina, que es fuerte,brillante,calurosa,poderosa como los rayos  solares,recordando y nunca olvidando que a veces el Sol puede estar oculto por las nubes, pero siempre sus rayos se filtran e iluminan, y que siempre el astro rey se abre paso entre los cielos para brillar , asi la luz divina siempre se abre paso para iluminar el camino de las almas hacia la mejor luz, que es la luz del amor verdadero, que a veces no se ve, pero que se hace sentir como sentimos el calor del sol en nuestro cuerpo.
La luz y el amor siempre se abren camino!

Os deseo con todas las fuerzas de mi alma y el amor de mi corazón, un solsticio lleno de fuerza, de poder, de energia, de gratitud, de amor, de luz, de paz y de poder, una noche de San Juan con toda la fuerza,el esplendor y el poder del fuego,asi como las llamas del fuego arden y bailan, al encenderse, asi todas las llamas gemelas ardamos en luz y en amor, y sus cuerpos (nuestros cuerpos bailen,la mejor de todas las danzas, la danza del amor eterno)

Feliz Solsticio!

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blog, por esas "casualidades" llegué a él, precisando información sobre las almas gemelas y lo que me estaba pasando, pero luego me he convertido en tu seguidora y me he quedado a aprender a lo lejos, y he visto como lo que dices se va cumpliendo en mi vida. Haz sido de muchisíma ayuda espiritual sin saberlo, imagino que esa es tu misión y que cambias el mundo de mucha gente sin saberlo. Gracias y bendiciones a tí también, que el solsticio te traiga la llama que arde en tu corazón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu blog, por esas "casualidades" llegué a él, precisando información sobre las almas gemelas y lo que me estaba pasando, pero luego me he convertido en tu seguidora y me he quedado a aprender a lo lejos, y he visto como lo que dices se va cumpliendo en mi vida. Haz sido de muchisíma ayuda espiritual sin saberlo, imagino que esa es tu misión y que cambias el mundo de mucha gente sin saberlo. Gracias y bendiciones a tí también, que el solsticio te traiga la llama que arde en tu corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Kathya,visitante del blog, quiero agradecerte desde lo mas profundo de mi alma y con todas las fuerzas de mi corazón tus palabras,las cuales me han llegado profundamente a mi interior.
      Me alegra mucho saber que en algo mis palabras o escritos te ayuden,esa fue en verdad la misión del blog cuando lo abri, intentar dentro de mi experiencia personal en el camino de amores del alma (almas/llamas gemelas) al haberme reencontrado en esta vida con mi amado eterno,la esencia viva de mi propio ser, mi alma gemela,intentar dentro de lo que me fuera posible ayudar a todas las personas que al igual que yo se encontraban pasando o viviendo una situación parecida a la mia, y también a todas las personas que se encontraran dentro del camino del despertar, asi que si en algo he podido colaborar me siento mas que satisfecha.
      El camino espiritual y del alma gemela, no es un camino fácil, pues es un camino antes que nada espiritual, en el cual nuestras partes humanas son puestas a prueba en múltiples ocasiones, y a veces el cansancio hace mella en nuestro interior también, ademas cuando somos separados de nuestros amados por razones de crecimiento/entendimiento espiritual nuestra alma siente un gran y profundo dolor y sensación de vacío,no es fácil muchas veces hablar de estos temas con las personas de nuestro entorno mas cercano,pues las conexiones del alma, y estos amores tan intensos son dificiles de entender y muchas veces ,se pueden/suelen confundir con emociones que no son para nada.
      Por eso y en estos momentos mas que nunca agradezco tus palabras con todo mi corazón,pues me han dado una fuerza grande para continuar, al ver que al menos en algo puedo ayudar a mis semejantes.
      Mucha bendición siempre en tu vida, mucha luz en tu alma,amor en tu corazón, y aquí me tienes para aquello que creas mi humilde persona y experiencia pueda serte de ayuda.
      Feliz solsticio lleno de amor
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar