Vistas de página en total

viernes, 6 de febrero de 2015

EL PADRENUESTRO









Bellas Almas,

Hoy vamos a hablar y a comentar sobre una oración, por no decir la oración mas importante dentro de las creencias cristinas.
Vamos hablar sobre el Padrenuestro, cuales son sus origines,  y que expresan sus mas que famosas palabras.

Aquellos de nosotros que desde pequeños hemos sido educados en la fe cristiana, conocemos esta oración, pero hoy vamos a profundizar mas en ella, ya que es la oración por excelencia tanto en la religión cristiana,como en la protestante, y la ortodoxa.
Esta oración fue pronunciada por primera vez por Jesús de Nazaret durante su mas que famoso "Sermón de la Montaña",
según se nos explica en los Evangelios. 
uno de los discípulos de Jesús al verlo rezar le dijo "Maestro,enséñanos a orar"y de ahí surgió esta famosa oración,
pronunciada a diario por millones de personas en este planeta.

Si nos paramos a analizar profundamente todas las frases que componen el Padre Nuestro, podremos encontrar que tiene muchas expresiones que al decirlas y al pronunciarlas no solo ayudan a elevar nuestra fe, sino que nos conectan con la fuerza divina.

Así que vamos a intentar analizarlas:

La primera frase es "padre nuestro que estas en los cielos",al pronunciar esto, estamos admitiendo la existencia de un poder/padre creador de todos cuya fuerza existe en los planos altos, es decir en un mundo/nivel que no es físico.
Seguimos con "santificado sea tu nombre",al decir esta frase estamos confirmando que el nombre de Dios/Creador es algo superior, y que debemos honrarlo.
"venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad así en la Tierra  como en el Cielo", cuando nos referimos con estas palabras estamos admitiendo que la ayuda,la fuerza divina venga hacia nosotros y que la voluntad divina (sea cual sea siempre se manifieste,en todos los momentos/instantes de nuestras vidas.
"el pan nuestro de cada día danos hoy",con esta expresión pedimos que nunca/a diario nos falte el alimento, es decir  nos nos falte para comer.
"perdónanos nuestra ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden",cuando pronunciamos esta expresión estamos pidiendo que nuestros actos (si causan dolor a nuestros semejantes sean perdonados, y que nosotros también tendremos el acto,el corazón y la valentía de perdonar a aquellos de nuestros semejantes que en algún momento nos puedan causar dolor con alguna de sus actuaciones





 " no nos dejes caer en la tentación y libramos del mal",al expresar esto admitimos que necesitamos de la ayuda,de la fuerza divina para no "caer"o cometer actos que puedan ser nocivos no solo hacia nuestra parte humana sino hacia nuestra alma sobretodo, y que nos libren del mal, estamos también pidiendo que nos alejen y nos protejan de todas aquellas fuerzas/energías negativas,(visibles o invisibles) que en algún momento puedan querer perjudicarnos
en cuerpo/alma/espíritu o corazón.


Terminamos con la mas que famosa  expresión de AMEN, que es una palabra de origen hebreo que quiere decir "que así sea o así es",con esta expresión nos reafirmamos en que estamos de acuerdo con todas aquellas palabras/expresiones que acabamos de manifestar, y para dar mas fuerza o consistencia a nuestras palabras las reafirmamos con la expresión de Amen. 

No olvidemos que la oración no solo tiene un gran e inmenso poder
sino que el uso de la palabra hablada, genera también una energía muy poderosa, (tanto en positivo como en negativo),por eso siempre que oremos,hablemos o nos expresemos hemos de procurar hacerlo con la mejor intención,con el corazón, sin ningún tipo de sentimiento encontrado.

Así que bellas almas, ya sabemos que el Padrenuestro, no solo es la oración mas conocida y pronunciada en este planeta, sino que son unas palabras llenas de energía positiva,en unión con la fuerza divina, de actos que nos ayudan a ser mejores personas/almas, y siempre que lo pronunciemos estaremos generando una energía, creando una fuerza que no solo nos ayudará, sino que nos protegerá porque estamos también pidiendo la ayuda y el amparo divino.

Termino estas lineas como no podía ser de otra forma ,que con esta oración a la cual por ser tan importante, conocida y con gran fuerza,hemos dedicado este escrito, recordándoos que siempre y en todo momento de vuestras vidas, si así lo sentís y lo necesitáis  en vuestro interior, recurráis a esta oración, o a cualquier otra forma de oración, ya que en verdad "orar" es hablar con Dios,nuestro-padre eterno, que como se dice en el padrenuestro "habita" es decir existe como energía/fuerza suprema creadora de toda vida y de todo amor y cuya esencia también se encuentra dentro de cada uno de nosotros, porque todos tenemos algo suyo que es nuestra alma y que siempre aceptamos su voluntad,porque sabemos que la voluntad divina siempre será lo mejor para el bien y la evolución de nuestra alma eterna.
Miles de Bendiciones de Paz,Luz y Amor desciendan sobre vosotros

Con Amor
Sylena















No hay comentarios:

Publicar un comentario