Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2019

Las Mil Caras de Venus




Bellas Almas,

Con el artículo de hoy damos entrada en el blog a un nuevo recopilatorio sobre Venus, recopilatorio que como los otros que sobre distintos temas en el blog se han publicado tendrá un poco de todo y que pueden ayudar a comprender mejor que es Venus, porque rige todos los temas relacionados con el amor y las relaciones, lo haremos pasando  desde el lado mitológico y espiritual, hasta el lado astrológico y cosmico y explicando algunos aspectos importantes de Venus en las cartas natales y en las sinastria.

Para empezar os explico un poco acerca de Venus como planeta de nuestro sistema solar. Venus es el segundo planeta de nuestro sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor, al igual que Mercurio, carece de satélites naturales. 
Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor (Afrodita para los antiguos griegos). 

Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia "el planeta hermano de la Tierra," ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas (la temperatura media de Venus es de 463,85 ºC). 
Su órbita es una elipse con una excentricidad de menos del 1 %, formando la órbita más circular de las de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno, su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es, por tanto, la mayor presión atmosférica de las de todos los planetas rocosos del sistema solar.

Pese a situarse más lejos del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente del sistema solar; esto se debe a que está principalmente compuesta por gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, atrapando mucho más calor del Sol. 

Actualmente carece de agua líquida y sus condiciones en superficie se consideran incompatibles con la vida conocida (es decir como la vida que conocemos en la Tierra, no obstante hay escritos que dicen que hace ya mucho tiempo, podría haber existido en Venus, vida, una vida o raza extraterrestre, que quizás no necesitaría para vivir de las mismas condiciones que son necesarias y exigibles en la Tierra, o quien sabe si aun continuan existiendo de alguna forma diferente a las formas de vida conocidas y aceptadas como válidas en la Tierra… 
El Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA y otros han postulado que en el pasado Venus pudo tener océanos con tanta agua como los terrestres y reunir condiciones de habitabilidad planetaria.

Este planeta además posee el día más largo del sistema solar, un dia de Venus es el equivalente a 243 días terrestres, su movimiento es dextrógiro, es decir, que gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas., por ello, en un día venusiano el Sol sale por el oeste y se oculta por el este, sus nubes, sin embargo, pueden dar la vuelta al planeta en cuatro días terrestres, de hecho previamente a estudiarlo con naves no tripuladas en su superficie o con radares se pensaba que el período de rotación de Venus era de unos cuatro días terrestres.

Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra (es un planeta interior), siempre se puede encontrar en las inmediaciones del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver sólo durante unas pocas horas antes del “Orto” (salida del Sol) y en unos determinados meses del año, también durante unas pocas horas después del ocaso (puesta del Sol) en el resto del año. 
A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista además de la Luna y el Sol. 
También conocido como la “estrella de la mañana” (Lucero del alba) o de la tarde (Lucero vespertino), cuando es visible en el cielo nocturno es el segundo objeto más brillante del firmamento tras la Luna, por lo que Venus debió ser ya conocido desde los tiempos prehistóricos.

La mayoría de antiguas civilizaciones conocían los movimientos en el cielo de Venus, con lo que adquirió importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. 
En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos astronómicos, incluyendo los ciclos de Venus. 
El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.

Los adjetivos venusiano/a, venusino/a y venéreo/a (poéticamente) son usados para denotar las características habitualmente atribuidas a Venus-Afrodita.

Y esto  grandes rasgos sería lo que Venus como planeta es y podemos observar desde la Tierra, en el recopilatorio que hoy abrimos, veremos no obstante mas temas, como por ejemplo porque los planetas Venus y Marte son conocidos como los “Amantes Cósmicos” del Cielo y su vinculación espiritual.

Yo vuelvo el Miércoles con el artículo que hablará sobre el acontecimiento estrella del mes, el Solsticio de Verano, escrito que también incluirá la información sobre la noche de San Juan.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor

Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




                  "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus,
                     por eso y a pesar de todas sus diferencias estan 
                             destinados a entenderse" (John Gray)





                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario