Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2016

LA RUNA GEBO Y LAS ALMAS GEMELAS



Bellas Almas,

Hoy comparto con vosotros un pequeño escrito que puede servirnos de información en el camino espiritual de amores del alma, hablaremos no sobre las runas, pues sobre ellas ya hablamos hace un tiempo atrás en el blog cuando realizamos el recopilatorio que dedicamos a los métodos adivinatorios, pero si hablaremos sobre una runa en concreto, que es la una runa que se vincula al amor, al destino y al cruce de las vidas de dos personas, explicaremos sobre la Runa Gebo, cuyo elemento es el Aire y está vinculada al signo de Libra .

No obstante recordaremos que desde la Antiguedad todas las humanidades que han poblado la Tierra, han querido saber y descubrir su futuro, que les iba a acontencer en todas las facetas de sus vidas, de ahi que civilizaciones como la egipcia, y culturas como la celta y todos los pueblos nórdicos y vikingos, inventaran métodos para saber sus futuros.
En concreto las runas que son piedras lisas que llevan esculpidas simbolos antiguos de origen nórdico, vikingos y celtas,eran el método adivinatorio que estas civilizaciones usaban para saber, y muchas de las runas tiene nombres celtas, vikingos y están asociadas a los Dioses de estas culturas.

Quizás os preguntareis que tiene que ver esta runa de la que hoy en concreto hablamos con las almas gemelas, pues bien Gebo es una runa que los pueblos celtas y vikingo utilizaban para dar significado a un cruce de vidas, de dos almas, de dos seres, de dos personas, cuyas vidas quedaban cruzadas por la fuerza del destino; quiero recordar que en otros artículos del blog ya he comentado que principalmente los celtas, eran un pueblo y una cultura muy espirituales pues entre sus creencias ya se encontraban en aquellos tiempos, el concepto de la reencarnación, conocían el tema del alma como esencia inmortal y su creencia mas famosa era la del "Anam Cara" o amigo del alma, pues para los celtas el Anam Cara era el alma gemela, aquella persona especial, nuestro amigo/amiga del alma y los celtas decían que quien encontraba en su vida, en su camino a su Anam Cara estaba bendecido por los Dioses.

Asi que la runa Gebo cuyo símbolo representa un cruz, que es dos caminos que se cruzan, dos vidas que se entrelazan está vinculada a todas las personas/almas que no solo se aman de verdad, sino que sus vidas se cruzaron y se entrelazaron en un momento determinado de sus vidas, muchos de nosotros quizás nos hemos podido preguntar porque no nos encontramos/reencontramos o nuestros caminos/vidas no se cruzaron antes con nuestros gemelos, pues porque por descontado no tenía no debía de ser asi, pues el cruce de vidas, el cruce de almas, y cruce por la fuerza del destino divino tenia que ser cuando estaba presdestinado a ocurrir ni antes, ni después sino en el tiempo/momento que se acordó antes de nacer en esta vida, y para que cuando nuestras almas y nuestras vidas se cruzaran tuvieran todo lo que tenian que tener en esos momentos para vivir,  y enfrentar lo que tenía que ser.

Asi que si en algún momento a alguien de vosotros os realizan un tirada de runas y os sale, esta runa, la Runa Gebo sabed que es un runa de destino, (los encuentros de las almas gemelas están marcados/predestinados por el destino divino, de ahi que el alma gemela no se busca, sino que se encuentra cuando esta marcado en el tiempo del destino), que la Runa Gebo representa dos caminos (dos vidas) que se cruzan, y dos personas (dos almas ahora) que al cruzarse en sus caminos y en sus vidas comparten una ilusión, un regalo divino (pues a pesar que existan momentos en los que para todos el camino/y el proceso es dificil, complicado y duro para todos, por todo lo que ya sabemos) el amor del alma gemela, y el encuentro con nuestros gemelos en esta vida es un regalo divino) que siempre no debemos a pesar de todo agradecer desde el corazón, pues no todas las almas que se encuentran en esta vida encarnadas (que somos muchos millones de almas en este Planeta) tienen la suerte de saber que el ser/alma/persona que conforma una Unidad de alma juntamente con ellos se encuentra tambien encarnado.

Asi que os dejo con el significado adivinatorio de la Runa Gebo, esperando pueda daros información en vuestros caminos, pues muchas veces no se puede saber que espera en el cruce de las vidas, y recordando para que no lo olvidemos que una vez que las almas gemelas han cruzados sus caminos, sus vidas, y nuestras almas en esta vida, este cruce, este lazo, nunca mas se disuelve, aunque por un tiempo tengamos que separar el camino fisico, el cruce de caminos espirituales y la unión de las almas ya se ha dado a nivel espiritual en esta vida, porque como decían los Celtas quien encontraba en esta vida a su "Anam Cara" (su amigo del alma, su alma gemela) estaba bendecido por los Dioses.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)



LA RUNA GEBO Y SU SIGNIFICADO ADIVINATORIO

 Representa:
El encuentro. El regalo de los dioses.  la Sociedad,  el acuerdo entre las partes, el Equilibrio, la Libertad y se conoce también como: Gyfu y Giba.
Contenido simbólico de la runa Gebo
Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. Como dos líneas independientes que se unen y se equilibran, también indica la unión física entre dos personas para generar una fuerza creativa.
Significado adivinatorio de la runa Gebo

La aparición de esta runa te asegura un tiempo de éxitos y logros maravillosos respecto al asunto sobre el cual preguntas. Es posible que recibas algún regalo o acción generosa por parte de alguien, o que veas manifestarse la abundancia del universo en tu vida. Está señalado el momento y/o el lugar para que las cosas ocurran con fluidez. Entonces, recuerda actuar con generosidad ya que la energía positiva funciona dentro de la ley de dar y recibir.
Es muy probable que se produzca algún tipo de alianza, reunión, asociación o contrato, e incluso unión amorosa importante y beneficiosa. La runa Gebo también alude a la disponibilidad del tiempo y la ocurrencia de las condiciones necesarias para que maduren tus proyectos. Por lo cual toma conscienciadel momento y sus circunstancias y no te precipites en esa unión ni sacrifiques tu libertad. La mejor asociación es aquella en la cual las partes se equilibran y mantienen su identidad al tiempo que construyen un proyecto común.
En esta acepción de sociedad hay que considerar que el camino de la sociedad puede llevarte a la realización de una unión todavía mayor la unión con el Ser Superior, la unión con lo Divino. Y es que el último y mayor regalo de esta Runa es el reconocimiento de lo Divino en todas las cosas: Dios siempre entra en las asociaciones iguales. Lo dado une personas entre si, pues es lo mismo dar que recibir: en una verdadera unión es lo mismo ser el donante, lo dado, quien da y quien recibe.
La runa Gebo aconseja
Indica un buen momento para hacer regalos, organizar festejos y reuniones de amistades o negocios, así como para establecer una nueva relación sentimental o consolidar una ya existente. Ábrete a recibir los regalos que te ofrece el universo y acepta el apoyo que, quienes te acompañan, desean y pueden ofrecerte.
Al mismo tiempo considera otra dimensión de la unión con el otro, pues el camino de la unión puede llevarte a darte cuenta de una unión todavía mayor: la que estableces con tu Yo Superior, con lo divino. Recuerda que la verdadera asociación sólo se logra si los seres individuales mantienen su identidad en la unión. Sin embargo, la runa Gebo te alerta para que no te ahogues en esa unión. Porque la verdadera Asociación sólo es alcanzada por seres separados y enteros que retienen su singularidad aun cuando se unen. Recuerda permitir que los vientos del Cielo bailen entre ustedes.
La runa Gebo no tiene revés. Es una runa neutral y debe ser analizada con las otras dos para saber si la asociación que se está presentando es positiva, o no del todo positiva, si debe hacerse ahora o esperar un poco, si conviene o no.

Deidad asociada

La runa Gebo se asocia con la energía divina presente en todo momento y todo lugar. No se identifica con una deidad en especial y está relacionada con el regalo de la libertad del cual fluyen todos los otros regalos. Los autores contemporáneos la asocian con Venus por lo benéfico de esta runa, su capacidad para armonizar y establecer vínculos emocionales.








7 comentarios:

  1. Hola que tal me gustó mucho tu explicación, en el caso de que salga berkana y gebo a que podría referirse? Podré consolidar una relación amorosa si no tengo a nadie? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Aldo, visitante del blog, antes que nada quiero agradecer que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario con respecto al artículo que me alegra te haya gustado.
      Con respecto a lo que comentas sobre las runas,lo primero que quiero decirte es que las runas al igual que todos los otros medios de adivinación, son siempre un medio, un camino de ayuda para nosotros en nuestras vidas y que en el camino espiritual en el camino del alma, del corazón y en nuestras vidas terrenales siempre debemos quedarnos con aquello que sintamos cierto dentro nuestro, con respecto a lo que comentas si podrás consolidar una relación amorosa si no tienes a nadie, mi respuesta sincera es que eso yo no lo se, pero que en estos momentos no tengas a nadie en tu vida, no quiere decir que en un futuro lo puedas tener, esto el destino te lo mostrará.
      No soy especialista en temas de runas, pero de te dejo los dos significados de estas runas cuando salen en una tirada de runas adivinatoria, recordándote que todos nosotros ya venimos a esta vida con un destino escrito y marcado y que si en tu destino está encontrar a alguien especial con el cual consolidar esa relación amorosa, en el momento escrito en tu mapa de destino, el Universo divino te guiará.
      Espero que con los dos significados de las runas puedas entremezclarlos para poder tener una idea de lo que estas dos runas te quieren decir, ya que para eso están los metodos adivinatorios para que podamos tener un mensaje sobre algún tema que nos preocupa,pero lo que siempre primara será nuestra alma y todo lo que en esta vida vayamos a encontrar, a vivir o a tener que encontrar.
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.
      Con Amor
      Sylena.
      Significado de las Runas Gebo y Berkana.

      Gebo
      Significado: Asociación. Regalos. Atracción. Sorpresas positivas. Mantener la curiosidad para mejorar las uniones.
      Uso mágico: Fertilidad. Buena suerte. Proteger relación.
      Berkana
      Significado: Crecimiento. Renacimiento. Cambio favorable. Desarrollo de la creatividad. Romper la resistencia al cambio. Autorrealización.
      Uso mágico: Curación. Plenitud. Claridad

      Eliminar
    2. Correcto ,pero de donde sale BERKANO? ATT JESUS

      Eliminar
  2. Hola, el otro día hice una pregunta a las runas, pedi un consejo para poder encontrar mi camino en la vida (a que dedicarme) pues no me llena lo que hago (comercial) y no se que estudiar o hacer, y me salió la runa gebo, pero a esa pregunta no entiendo el significado de la runa y no se que me quiere decir.Podrías ayudarme a la respuesta a esa pregunta? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvia visitante del blog, antes que nada quiero agradecerte que lo hayas visitado y dejado en el tu comentario, con respecto a la runa gebo que comentas te salió., en el artículo esta la explicación de la energía de esta runa, pues mayoritariamente, esta runa y su energía se vincula con temas de amor, alianzas, caminos a elegir, encrucijadas..y como siempre digo en el blog, todas las señales que nos llegan a nuestras vidas hemos de saber identificarlas y acoplarlas en nuestro dia a dia..no soy muy especialista en runas,pero por lo que comentas que al hacer la pregunta sobre de encontrar tu camino en la vida, esta runa bien podría decirte, o que se te presentará la oportunidad de cambiar de rumbo, (una encrucijada) o que cambies de profesión y aprendas o empieces algún tema que este relacionado con relaciones, como asesora..coaching,organizadora de eventos o alguna profesión o actividad que desde siempre te hubiera gustado realizar o aprender..pues esta es la runa del amor, las relaciones y las uniones, no se si has leido el artículo donde se explica el significado pero si lo has echo y con lo que yo creo podría ser en tu caso el significado saques tus conclusiones, y como siempre cada uno debe quedarse con aquello que le resuene en su corazón. puedes si quieres, para tener un poco mas de claridad sobre tu situación actual hacer alguna consulta de cartas de tarot para ver que orientación se te da, sobre tu profesión y camino..pero de todas formas si hay cambios en tu camino, que ya están escritos en tu destino de alguna forma o otra los camino se abrirán o se te guiará hasta lo que sea debas vivir..
      Espero que mi respuesta te haya podido ayudar
      Con Amor
      Sylena

      Eliminar
  3. Hola. Te escribí hace tiempo pero no veo mi texto...
    Estaba leyendo este artículo sobre las almas gemelas y en mi interior se decidió que Gebo pues sería la runa del alma gemela y que, preugntando sobre una persona en el amor, si salía, pue significaría que es mi alma gemela y que estaremos juntos etc etc...
    Claro, yo estuve con una mujer que, tuvimos que separarnos por motivos importantes para ella, pero sé que me dejó queriéndome. Siempre hemos sentido algo especial entre los dos, como muy nuestro..
    Dolido por la separación consulté las runas y Tachaaan la que me salió fue Gebo!!
    Sentí algo como una intuición de que mi propia alma me estaba diciendo que tranquilo, porque ella es mi alma gemela y no tengo nada que temer porque estaremos juntos de nuevo, que en realidad no es una separación de final sino de "reajuste" de ella arreglar sus cosas y yo las mías. Qué casualidad más bonita que, de entre tantas runas saliera justo la que yo pensaba que si salía significaría eso...
    Gracias por tu artículo

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo me apareció una x en el. Brazo derecho, y cada vez se marca más,, ❓ alguien me puede explicar por qué.

    ResponderEliminar