Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

DAR SIN ESPERAR RECIBIR


Mis Amores,

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño pero a la vez grande e importante matiz sobre el amor incondicional, es el concepto sobre el dar sin esperar que nos den.
Mucho se ha hablado y escrito acerca del amor incondicional, todos nos dicen o decimos nuestra opinión o parecer, pero no todos son o somos capaces de ponerlo en práctica en nuestras realidades cotidianas; como siempre os diré mi punto de vista y lo que siento en mi corazón como cierto.
En otros escritos ya hemos hablado acerca del Amor como fuerza, como medio, camino,  y fin de todos los seres humanos, pero cuántos de nosotros sabemos amar incondicionalmente? cuántos de nosotros sabemos dar amor sin esperar nada a cambio? cuántos de nosotros sabemos tender una mano sin esperar que esa mano vuelva a nosotros? cuántos de nosotros hablamos con el corazón sin esperar que esa voz nos vuelva a nuestro corazón? quizás pocas  serian las personas que podrían hacerlo, ya que en nuestro mundo humano y materializado se vive esperando siempre algo a cambio, hacemos de nuestras vidas, de nuestros afectos un trueque, yo doy a cambio de esto, de aquello, se ama esperando que nos amen, se tiende una mano esperando que esa mano en algún momento nos sea tendida, y así en todos los ámbitos, circunstancias, momentos de las vidas, porque la Humanidad este planeta aun no somos capaces de transcender, superar y elevar nuestros afectos, nuestros sentimientos por encima de los conceptos antiguos de tercera dimensión, y nos quedamos anclados en los viejos patrones, ideas, pensamientos, y actuaciones que desde hace siglos han sido transmitidos como validos, dé ahí que esta humanidad, no pueda aun llegar a entender que por encima de nosotros existe un Bien Superior, un Amor Supremo que ama a esta humanidad por encima de todo, quieren que  progresemos y vayamos avanzando en el camino de la mejora y del despertar espiritual, y para poder alcanzar niveles de conciencia, para que ya no solo las mentes humanas sino principalmente nuestras almas puedan crecer y evolucionar debemos antes que nada comprender las nociones mas básicas, y que es la mas básico, pero a la vez lo primordial y esencial en nuestro despertar y en camino de la auto mejora y superación espiritual pues el Amor, como siempre el Amor, es la base de todo, ya que Dios nuestro Creador es Amor, y todo su obra se basa fundamentalmente en eso, en el Amor y en Amar, por eso antes que nada debemos empezar para practicar el amar y el dar sin esperar nada a cambio.
Dar y amar si esperar nada a cambio es la gran lección que debemos aprender para entender que el único camino se basa en el corazón, en hacer cosas, en ayudar, y sobre todo en amar solo por el mero hecho de hacerlo, ya que así en nuestro interior y en nuestro corazón, todo lo demás que sea que hagamos, todos los actos, todas las ayudas y todo el afecto, el cariño o el amor que no sea dado desde el corazón con independencia del resultado que nuestras acciones obtengan, todo seta basado en un intercambio, y por tanto será alejado del amor del creador, todas nuestras acciones para nuestros semejantes, para las personas con las a diario convivimos, o nos podemos relacionar deben llevar impresa la marca invisible pero esencial del amor incondicional, del dar, del ayudar desde el corazón y con el corazón debemos actuar, ayudar y amar sin esperar nada de vuelta, solo así conseguiremos con el tiempo no solo crecer, entender y evolucionar, sino que nuestras acciones podrán ser como aquellas pequeñas semillas de amor, aquellas gotas de cariño que poco a poco podrán calar en el interior de las personas a las cuales hayamos amado sin esperar que nos amen, en el interior de los seres a los cuales habremos podido ayudar, de aquellos a los cuales habremos nuestra mano si esperar nosotros la suya y esa será nuestra gran lección, y a la vez nuestro gran premio y recompensa que quizás con el tiempo todo lo que hayamos hecho desde el corazón habrá crecido en el interior de los demás y ellos a su vez también puedan entonces valorar nuestras acciones, nuestro amor, y se decidan a actuar también incondicionalmente, ese será nuestro gran triunfo, que los demás también quieran quizás llevados por nuestro humilde ejemplo a amar y a dar sin esperar nada; y así poco a poco como en pequeñas cadenas, la luz, las semillas del amor, el amor del Creador irá creciendo en esta humanidad y en cada uno de nosotros, una de las misiones que tienen en su cometido las pareja de almas gemelas es ayudar a sus semejantes a expandir la luz y el amor del creador, a través de sus uniones de luz y de amor, pero para eso antes hay que haber aprendido a dar si tener a tu lado lo que mas amar, a amar y a dar con independencia del resultado, ya que nadie puede dar aquello que no tiene o que no ha experimentado.
En la luz del Creador, todos los seres que en existen, nos pueden ayudar si así lo queremos y lo pedimos a poder trabajar cada día en nuestros procesos de mejora, ellos son sabios maestros en amar y en dar sin esperar nada a cambio, nuestros guías y nuestros ángeles, ellos están deseosos de poder ayudarnos, ya que ellos nos ayudan y nos dan sin esperar nuestro amor a cambio, ellos nos ayudan y nos aman simplemente porque en esencia son eso, Amor Puro e Incondicional; se perfectamente que como en otras ocasiones, escrito parece fácil, pero en la realidad y en la práctica es diferente, pero nadie dijo que esta vida sería fácil ya que en esta vida estamos aquí para entender, para progresar y evolucionar, ya llegaran tiempos o vidas donde quizás nuestras experiencias o vivencias serán diferentes, pero aquel que quiere ascender a las cumbres, aquellos que quieren llegar a lo mas alto de las montañas, tienen que estar preparados para la ascensión, nadie les dijo que escalar grandes retos no fuese costoso, pero cuando se llega a lo alto, a la cima, vale bien la pena el esfuerzo, el sacrificio, porque la vista que se contempla es maravillosa, y creedme queridos míos, no hay nada mas maravilloso que la labor bien realizada con amor, desde el corazón y con el corazón, hagámoslo posible, hagamos que la magia del amor, que el milagro del dar sin esperar sea posible, hagamos que la luz se crezca entre las tinieblas.
No quiero terminar estas líneas sin dedicar una palabras a mi alma gemela, palabras que me salen en estos momentos desde mi corazón, y dicen así, “cariño, mi amor, mi vida, gracias! porque gracias a ti, gracias a tu recuerdo, y gracias a todo el amor que en mi anidaste, puedo escribir, gracias porque tu recuerdo me sirve de inspiración, eres mi fuente de inspiración, y el pensarte y el sentirte me ayuda y me sirve de guía para escribir, y quizás en mis palabras alguien encuentre el consuelo, la ayuda o la luz que busca, así que mi amor ves, aun estando separados en lo físico ya estamos haciendo una parte de nuestra misión como pareja de almas gemelas, que es ayuda a nuestros semejantes, ya que gracias a ti, escribo, y quizás gracias a eso, esto ayude a personas, mañana mi amor es un día muy especial para tu parte humana, y evidentemente, de mi parte humana recibirás algo para ti, pero yo no espero nada por tu parte humana, te lo he hecho solo por amor, porque quiero verte feliz, daría lo que fuera para que Dios me permitiera verte reír, me gustaría ver dibujada una sonrisa en tu maravillosa cara, y que fueras feliz, espero que con la pequeña semilla que humamente mañana recibirás pueda conseguir hacerte feliz, de nuevo gracias desde mi corazón y con corazón porque tu recuerdo, y el amor que siento por ti, me ayuda, me inspira ,para poder llegar a cabo mi trabajo humilde en blog, estamos aun separados  pero coordinados al fin, porque gracias a ti he descubierto, que podía escribir y ayudar, gracias a ti por animarme siempre a hacerlo, y por creer en mí y decirme que tenía una capacidad para poder llegar al interior de las personas, ves como la obra del Creador es siempre perfecta,  ya que a pesar de estar separados, podemos crear, podemos intentar ayudar, ya que la fuerza de tu amor, y de mi amor, tu recuerdo es lo que me da las fuerzas y la inspiración necesaria para poder hacer estos escritos que desde luego siempre los hago desde el corazón, ves como quizás ya en algún momento podremos ayudar a alguien!, ves como todo siempre al final es para bien y en nombre del Amor!.
Queridos míos, me despido de vosotros, como siempre esperando no solo que estas líneas os gusten sino que puedan ayudaros, ya que es la finalidad de este humilde blog ayudar.
Os dejo con una maravillosa melodía de piano que se llama “Destiny of Love” (destino de amor) ya que el único destino que el ser humano debe seguir siempre es el del amor, y con unas frases de la maravillosa oración de San Francisco de Asís, que reflejan muy bien lo que hoy hemos comentado, y que dicen así “Señor que yo no busque ser consolado sino consolar, que yo no busque ser amado sino amar, porque dando es como recibimos
Que la Luz y el Amor del Creador este con todos vosotros

Miles de Bendiciones de Paz, de Luz y de Amor desciendan sobre vosotros
Un abrazo de corazón y desde el corazón!
Sylena


No hay comentarios:

Publicar un comentario