Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL APEGO/EL DESAPEGO


Muy queridos míos,

Hoy quiero hablaros y compartir con vosotros, un tema muy importante no solo desde el punto de vista espiritual, sino también en los demás ámbitos de la vida, hoy quiero explicaros el concepto de la palabra "desapego". Que significa desapegarse o que es el desapego, pues bien primero aclararemos lo que no es el desapego, el desapego, no es un alejamiento frio y/u hostil, no es una aceptación desesperada de todo aquello que la vida o las personas nos traen o tiran en nuestro caminar diario, no es por la vida como si fuésemos autómatas o robots, totalmente absortos e indiferentes con todo o con todas las personas ,cosas o situaciones que nos rodean, nos es desentendernos  de nuestra verdaderas responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia los demás, no es tampoco un rotura en nuestras relaciones, tampoco que retiremos nuestro amor y nuestra solicitud, aunque en según que determinados aspectos/y o momentos puede ser aconsejable el hacerlo.
El verdadero concepto del desapego se basa en las premisas de que cada persona es responsable de sí misma, en que no podemos resolver problemas que no nos corresponde solucionar, y que preocuparnos no nos sirve de nada. Adoptamos una política de no meter las manos en las responsabilidades de otras personas y en vez de ello, de atender a las nuestras, si la gente se ha fabricado desastres a sí misma, le permitimos enfrentar las consecuencias, le permitimos a la gente ser como es en realidad. Le damos la libertad de ser responsable y de madurar.
Si no podemos solucionar un problema después de intentarlo seriamente, aprendemos a vivir con ese problema o a pesar de él. Y tratamos de vivir felices, concentrándonos heroicamente en lo que de bueno tiene la vida hoy, y sintiéndonos agradecidos por ello. Aprendemos la mágica lección de que sacarle el máximo provecho a lo que tenemos multiplica lo bueno en nuestras vidas.
El desapego implica – ” vivir el momento presente” – vivir en el aquí y en el ahora -. Permitimos que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro. Sacamos el mayor provecho a cada día.
El desapego también implica aceptar la realidad, los hechos. Requiere fe en nosotros mismos, en Dios, en otras personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo.
Nos liberamos de nuestros pesares y preocupaciones y nos damos a nosotros mismos la libertad para disfrutar de la vida a pesar de nuestros problemas no resueltos.
Las recompensas que el desapego nos brinda son muchas: serenidad, una profunda sensación de paz interior, la capacidad de dar y recibir amor de una manera que nos enaltece y nos llena de energía, y la libertad para encontrar soluciones reales a nuestros problemas
Si estamos apegados, probablemente no hagamos nada más que estar siempre irritados.”
Texto tomado del Libro : Ya no seas codependiente
Autora : Melody Beattie

Así que queridos míos con estas palabras, como siempre espero que os puedan servir, para aprender a practicar "el arte o la acción del desapego”, el opuesto al desapego es evidentemente el apego, y que es el apego, pues bien es un estado emocional compulsivo a una determinada persona o cosa, originando en nuestro mente y en nuestro interior, una sensación de desasosiego, falta de paz interior, ya que creemos firmemente que sin esa persona o cosa, nuestra vida está incompleta, el apego emocional también genera en nuestro interior miedos, dudas ,confusión, en definitiva, desequilibrio, todo lo opuesto a lo que en realidad debe ser bueno para nosotros, que es intentar todos los días ,ir hacia adelante en el camino de la mejora ya no solo como personas sino como seres de luz, ya que como siempre os digo, la finalidad de nuestras vidas terrenas es avanzar hacia un mejor conocimiento de nosotros mismos como lo que somos, seres de luz e hijos de Dios Creador.
No os diré que trabajar el desapego sea una tarea fácil ,ya que no lo es, yo lo sé por propia experiencia en que hay momentos muy duros en este camino, desapegarnos emocionalmente de alguien a quien amas(ese apego es quizás un de los mas duros a trabajar, ya que en cierta forma nuestra mente que siempre está dispuesta a "bombardearnos" con todo tipo de mensajes, o pensamientos, nos hace llegar a creer, que si nos desapegamos o nos apartamos físicamente de alguien a quien amamos, lo perderemos para siempre, este pensamiento puede generarnos dudas, incertidumbre, dolor, inquietud, desasosiego, y en algún momento alterar nuestra paz interior, pero para ello, para "luchar “contra todos estos pensamientos que amenazan con inquietarnos, tenemos nuestra fuerza de voluntad y por descontado nuestra fe no solo en nuestra creencia sino también en Dios, todas estas palabras que aquí os manifiesto queridos míos, me las estoy diciendo a mí misma, ya que yo he sufrido y sufro en mi propio cuerpo las experiencias del apego/y desapego, ya que en el mundo espiritual sobretodo, en temas de amores espirituales y amores de alma, es de suma importancia trabajar este tema, y por ese motivo se que cuesta, cuesta mucho y es duro, pero aunque cueste, se queridos míos que si trabajamos con fe, con fuerza, con confianza y esperanza, es posible "vencer “al apego y Amar Incondicionalmente desde el desapego, ya que el Amor verdadero se basa en Amar Incondicionalmente...
Teniendo nuestra fe, en Dios Creador y todos los seres que en su luz habitan y existen, sabiendo que Dios creador siempre nos ayuda en nuestro camino, y en nuestra evolución por medio de sus múltiples canales.
Hay también técnicas para trabajar el apego/y desapegarse, como la meditación, los decretos, y sobre todo la oración realizada con fe y con fuerza desde los mas profundo de nuestra alma y de nuestro oración, con fuerza, con fe, amándonos a nosotros, y sabiendo que Dios nos escucha todo es posible, ya que como siempre he pensado, Dios Creador tiene un plan para cada uno de nosotros, y este es que seamos cada día mejores y avancemos si queremos en un camino hacia nuestra paz espiritual, nuestra felicidad y al encuentro con nuestro propio ser.
Miles de bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!
Un abrazo de corazón
Sylena





No hay comentarios:

Publicar un comentario