Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2020

UN NUEVO MES




Bellas Almas,

Cada mes, cuando se inicia, el blog publica un escrito con el cual se da la bienvenida al mes que se inicia,  no obstante en este primer escrito de este mes, quiero anunciar a todas las personas amigas, visitantes y seguidores del blog, que este mes será el último mes de vida de este humilde blog, es una decisión muy meditada y pensada, y por descontado a finales de mes, se publicará un escrito donde expondré y diré los motivos o razones por las que he tomado esta decisión, que quiero decir no ha sido, no es y no será fácil, después de siete años en los cuales el blog y mi persona hemos estado de alguna forma o manera acompañando a todas las personas, muchas de ellas amigas, asiduas y seguidoras del blog y a otras que por los motivos que fueran al blog llegaron, en este camino espiritual de amores del alma; que el blog diga de alguna forma adiós a nivel de escritos, no quiere decir ni significa que vaya a desaparecer fisicamente, es decir aqui lo dejaré y aqui quedarán los escritos y artículos que durante estos siete años han visto la luz en el blog por si de alguna forma pueden o puedan seguir ayudando; dicho esto y como siempre paso a explicar con que energías el mes marcado en el calendario con el número 3 se nos presenta.

Marzo es un mes que desde siempre ha estado vinculado en el Hemisferio Norte con el renacer, con el cambio de estación, con el resurgir y emerger de la vida después del letargo del Invierno pues en este mes cambiamos nuevamente de estación metereológica, dejamos el Invierno en el Hemisferio Norte para recibir a la Primavera y en el Hemisferio Sur reciben a la estación del Otoño.

El mes y el dia vienen con la energía del número 8, espiritualmente es un número Kármico, si ponemos dicho número horizontalmente nos dibuja el símbolo del Infinito y se vincula con la carta del Tarot de la Justicia, que no solo representa la Justicia terrenal sino la Divina.

Que este mes sea el último del blog, no quiere decir que no vayan a existir publicaciones, las habrá, las que desde siempre van ido con la esencia del blog, como son los escritos que dedicamos a las lunas, el dia 22 el dia que lleva la energía de las almas gemelas, también el último escrito del recopilatorio que en el blog hemos dedicado a los objetos mágicos en el camino espiritual aparecerá,  este mes tambien trae dos energias, la energía femenina, pues en el dia 8 tiene lugar el dia internacional de la mujer, donde el blog dedicará un escrito a todas las energías femeninas no solo de este camino, sino de cualquier lugar, y tambien el dia 19 que es la festividad del dia del Padre, energía masculina, dedicaremos otro para todas las energías que llevan esta polaridad.

También y como no podía ser de otra forma, el blog publicará un escrito sobre el cambio de estación metereológica, el Equinoccio, y como cambiamos de estación, también tendremos un escrito que dedicaremos a un árbol, muy especial, un árbol que no solo es ancestral, sino sagrado, donde expondremos los beneficios de los árboles para los seres humanos no solo para la naturaleza.

Y al ser el último mes, el blog también tendrá un escrito sobre dos totems de los cuales en su momento ya se habló en el blog y que son muy significativos en el camino de las almas gemelas por su vinculación con estos amores del alma y la unión en el plano terrenal, y tambien otro escrito donde expondremos lo que significa la acción de santiguarse en el camino del alma..., y asi de esta forma las hojas del calendario irán pasando como las hojas caerán el el Otoño del hemisferio sur y hojas nuevas brotarán en la Primavera del Norte...y un mes mas habrá venido para formar parte de este gran libro de vida, que son nuestras vidas terrenales y de alma....el mes terminará con este escrito antes anunciado donde mi alma y mi corazón intentarán dejar mi huella y mis sentimientos para todos vosotros...

Para terminar y como ya he realizado en otras ocasiones, os dejo con un avance de las energías cósmicas y astrológicas que este mes tiene para todos.

Bienvenido Marzo, llénanos con tu luz, con tu fuerza, con tu energía, derrama las mejores bendiciones para con todos nosotros.!!

Vuelvo el Jueves con el artículo que hablará sobre el árbol ancestral y sagrado.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




                       LOS CIELOS DE MARZO 2020


Mirar el Universo es, de alguna forma, mirarnos a nosotros mismos. Y por eso nos fascina observar la bóveda celeste. En nuestra conexión con el cosmos somos testigos de sus fenómenos astronómicos.

En marzo tendrá lugar la segunda Superluna, el día 9 del mes, a 18° grados del signo de Virgo y la luna nueva el día 24, a 10° del signo de Aries.

El 20 de Marzo a las 03:50 horas UTC tiene lugar el “Equinoccio de Primavera”, que es cuando la duración del día y la noche son iguales en todos los lugares de la Tierra. (Excepto en los polos).
Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

Por su parte la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur dará comienzo con el equinoccio del 20 de marzo.
El equinoccio se produce cuando el Sol está colocado exactamente sobre el ecuador, con lo que la luz y el calor se distribuyen proporcionalmente en ambos hemisferios haciendo que el día y la noche duren lo mismo, de ahí su nombre.
En el Hemisferio Sur este equinoccio es llamado “Equinoccio de Otoñal” y marca el paso del Verano al Otoño. Los días siguen acortándose y las noches alargándose hasta finales de junio (invierno austral).

En el Hemisferio Norte este equinoccio es llamado “Equinoccio de Primaveral” y marca el paso del Invierno a la Primavera. Los días siguen alargándose y las noches acortándose hasta finales de junio (verano boreal).

El término “Equinoccio” proviene del latín aequinoctium que significa literalmente «noche igual».

El equinoccio de primavera es una celebración muy seguida en la antigüedad por ser el tiempo para la siembra en culturas como los Celtas y los Mayas. También representa el símbolo de fertilidad por excelencia, por ser la temporada en que la naturaleza reverdece.
Se conmemoran ritos por todo el mundo como el Shunbun no Hi en Japón o el equinoccio de primavera de Chichén Itzá (México), una muestra de la increíble precisión de la astronomía maya.
9 de marzo: Conjunción de Urano y Venus.

9 de Marzo: "Superluna.”

El 9 de marzo ocurrirá, tanto al amanecer como al atardecer, el fenómeno de la Superluna, una Luna más brillante y grande de lo normal. Este evento astronómico ocurre cuando hay Luna llena y esta, a su vez, está en su punto de órbita más cercano a la Tierra.

El efecto que la luna que ejerce sobre la tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos. La Luna Llena es el momento más propicio para cosechar, cortar caña, o sembrar plantas de fruto. La vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna. Más fuerza poseen las plantas para luchar contra parásitos y enfermedades.
Se ha estudiado mucho en el posible efecto que la Luna Llena ejerce sobre el comportamiento humano, y parece que es más difícil dormir profundamente durante esta fase lunar.

Después de la Superluna de Marzo, el fenómeno se repetirá el 7 de abril y el 9 de mayo de 2020.

2016 fue el año en que la Luna estuvo más cerca de la Tierra desde 1948 y no volverá a esa posición sino hasta el año 2034.

El 18 de marzo conjunción de la Luna y Marte.
19 de marzo: Conjunción de la Luna y Júpiter y también conjunción de la Luna y Saturno.

20 de Marzo: “Equinoccio de Primavera / Otoño”,
.
El 25 de marzo el Asteroide (4581) Asclepius pasrá muy cerca de la Tierra.Completa una órbita alrededor del Sol cada 378 días y pertenece al grupo de los asteroides conocidos técnicamente como “Asteroides Apolo”.
El (4581) Asclepius fue descubierto el 31 de marzo de 1989 desde EE.UU. Ha sido nombrado con el nombre de “Asclepio” en honor un dios mitología griega, concretamente era el dios de la medicina y la curación.

MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra en el signo de Piscis.

VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Se sitúa en Aries.

MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Capricornio.

JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Capricornio.

SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Capricornio hasta diciembre de 2020.

URANO será visible al amanecer en el signo de Tauro.

NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre

PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023.

Planetas retrógrados

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.


PLANETAS RETRÓGRADOS 2020

Planeta. ..Retróg.......Signo ......Directo....... Signo

Mercurio...17/02.....12° Piscis...10/03...28°Acuario

Mercurio...18/06....14° Cáncer...12/07....5° Cáncer

Mercurio...14/10...11° Escorpio...03/11....25° Libra

Marte........09/09......28° Aries.....14/11.....15° Aries

Venus......13/05....21° Géminis...25/06...5°Géminis

Júpiter......14/05.....27° Capric....13/09...17° Capric

Saturno....11/05......1°Acuario.....29/09...1°Acuario

Urano.......11/01......2° Tauro.......15/08....10° Tauro

Urano.......12/07.....14° Cáncer... 12/07...5° Cáncer

Urano.......14/10....11° Escorpio....3/11.....25° Libra


Fuente (Arcana)


Marzo trae algunos cambios fundamentales que nos guiarán más profundamente en la nueva ola de energía que trae 2020.
El gran evento principal para Marzo, aparte del comienzo del año astrológico, es el cambio de signos de Saturno.
Saturno cambia de signo cada 2.5 años y cuando lo hace, crea una onda y un cambio en el cosmos que todos sentimos. Saturno es conocido como el Señor del Karma, por lo que a medida que salga de Capricornio , donde ha estado desde 2017, y entre en Acuario, seremos guiados para concluir un ciclo kármico.
A medida que concluimos este ciclo kármico, Saturno se asegurará de que hayamos hecho el trabajo para que podamos avanzar con éxito en un graduado a una vibración nueva y más alta.

Presta atención a lo que se desarrolla en los días alrededor del 21 de marzo, cuando Saturno se muda a Acuario, para obtener pistas sobre lo que puede traer este nuevo ciclo.

Pero ahora, regresemos a la cima del mes, ya que también están ocurriendo algunos cambios de energía más pequeños que nos guiarán hacia este ritmo más profundo.

En la primera semana de marzo, Venus estará muy alineada con Saturno. Podemos sentir que estamos cargando el peso del mundo sobre nuestros hombros o podemos sentirnos desconectados y solos.

Si algo de esto resuena durante la primera semana del mes, sepa que el amor propio y no ser duro consigo mismo es la clave.

Hacer cosas con temas de Venus, como la creatividad, el arte y los mimos, también son buenas maneras de usar esta energía.

El 8 de marzo, justo antes de la Luna Llena, habrá una oleada de energía creativa que fluirá a través del cosmos. Si bien esta energía creativa puede ser inspiradora, también puede provocar algunas emociones más profundas que deben limpiarse y liberarse.

También podemos encontrar nuestros sueños elevados y nuestros sentidos psíquicos más sensibles. También podemos encontrar más fácil visualizar y manifestar nuestros planes en la realidad.

Esta energía nos llevará a la Luna Llena, que cae en Virgo el día 9.
Esta Luna Llena será esclarecedora y puede ayudar a descubrir algunas verdades o realizaciones nuevas. Es posible que seamos guiados para prestar especial atención a nuestra salud y abordar cualquier síntoma persistente o patrones repetitivos en los que nos encontremos.

Si bien esta Luna Llena puede iluminarse y traer cosas a la superficie, es posible que tengamos que tener en cuenta sacar conclusiones precipitadas o hacer suposiciones antes de estar seguros.

Tenemos que confiar en nuestra intuición e instintos, pero también no permitir que nuestras emociones se hagan cargo y coloreen la verdad de la situación.
Después de la Luna Llena, Mercurio va directo el día 10. Al final del retrógrado, podemos comenzar a tomar lo que hemos aprendido de nuestro mundo interno y comenzar a aplicarlo a nuestro mundo externo.

Del 19 al 20 de marzo, tenemos el Equinoccio con el Sol entrando en Aries. Este cambio también señala el comienzo de un nuevo año astrológico.
Aries se considera el primer signo del zodiaco, por lo que cuando el Sol regresa a este lugar, significa el inicio de un nuevo ciclo.

Podemos sentir un renovado sentido de esperanza y optimismo bajo esta energía. Aries es una energía ardiente y con el Sol en este signo, podemos sentirnos impulsados, recargados y listos para hacer las cosas.

En este punto del mes, tenemos una gran energía para establecer intenciones y para pensar en cómo deseamos pasar el resto del año. Esto no quiere decir que necesitemos tener todo planeado, pero el Universo nos está pidiendo nuestra opinión. Nos pregunta en qué nos queremos enfocar o en qué áreas de nuestra vida queremos mejorar.

Está pidiendo nuestro aporte para que podamos co-crear con las energías del mundo que nos rodea, y podemos buscar pistas en la naturaleza sobre cómo hacerlo.

En el hemisferio norte, es un momento en que la naturaleza florece y el suelo es fértil. ¿Qué podemos llamar a florecer en nuestras propias vidas? ¿Qué necesitamos para nutrir y fertilizar dentro de nosotros mismos?

En el hemisferio sur, es un momento en que la naturaleza se está preparando para la fase de muerte en su ciclo. Dejar ir, liberar el apego, permitir que las cosas fluyan en sus ritmos naturales son temas de la temporada. ¿Dónde necesitas adoptar esta mentalidad en tu propia vida? ¿Qué se te llama para liberar y soltar?

Al sintonizarse con la naturaleza, puede trabajar en armonía con las energías que se nos ofrecen en esta época sagrada del año.

El 24 de marzo, tenemos la Luna Nueva de Aries, que mejorará todas las nuevas energías frescas que están circulando.
Quirón, el asteroide de la curación, también es muy activo en esta Luna Nueva, por lo que podemos encontrarnos emprendiendo un viaje de curación o sintiéndonos cerrados a las cosas con las que hemos estado trabajando durante los últimos 6 meses.

Marzo de 2020 concluye con Saturno y Marte muy activos, lo cual es interesante, ya que a principios de mes, Saturno y Venus están muy activos.

Saturno definitivamente es un jugador estrella este mes y probablemente traerá algunos cambios y cierre que todos sentiremos.

Fuente (Forever Conscius)



















4 comentarios:

  1. Una pena que sea marzo el último mes que nos ofrezcas artículos. Has sido muy generosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sylena,
    Estamos en un momento de cambios y, aunque te voy a echar de menos, sé que tu decisión es lo mejor para ti. Agradecerte con mucho Amor toda la ayuda y apoyo que nos has dado durante todos estos años. Eres un faro en el camino. Te envío un abrazo grande y te deseo un lindo caminar en el camino de las Almas Gemelas. Siento que va a haber grandes cambios para todos, y van a ser increíbles. Con Amor y agradecimiento. Artemisa.

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy, encuentro este maravilloso blog y leo la noticia que es el último mes. Quedé muy interesada en los escritos de los pactos del alma. Quiero preguntar algo que me ha tenido muy confundida por muchos años porque nadie me ha sabido explicar y quisiera saber en donde encuentro algún correo para escribirte. Gracias por estas maravillosas aportaciones.

    ResponderEliminar