Bellas Almas,
Comparto con vosotros un artículo sobre el próximo fenómeno meteorológico y estacional que el próximo dia 23 de este mes tendrá lugar ,hoy hablaremos sobre el Equinoccio, de Otoño en el Hemisferio Norte, de Primavera en el Hemisferio Sur, y también que nos trae y nos puede aportar este cambio de estación.
Para empezar os recuerdo que hay dos Equinoccios, (al igual que los Solsticios), el Equinoccio es el momento del año en el cual el Sol (Astro Rey) forma un eje perpendicular con el Ecuador y en el cual el dia es igual que la noche toda la Tierra, este fenómeno astrológico no solo produce cambios estacionales a nivel planetario, sino que sus efectos son notados por todos nosotros.
En el Hemisferio Norte donde la estación otoñal nos va a visitar en breve, la energía del Otoño nos trae y nos presenta un tiempo donde la naturaleza cambia, el paisaje con sus campos de colores ocres, y marrones, los árboles cuyas hojas también pierden su color verde para dar pasos a colores marrones, rojos, granates y empiezan sus hojas a cubrir no solo los campos sino también las calles de las ciudades, las aves comienzan sus migraciones hacia lugares mas cálidos, los animales se refugian, los dias son mas cortos, los cielos se vuelven grisáceos o plomizos, el agua del mar baja de temperatura...todo esto, este tiempo nos traslada a un panorama donde se nos alienta al recogimiento, a la interiorizacion, a la calma, al refugio, al silencio...pues el Otoño ya nos prepara el camino para la llegada de la estación donde todo queda en suspenso que es el invierno...
Para las culturas ancestrales y milenarias como los celtas, cultura y civilización de la cual hemos hablado mucho en el blog, la estación del Otoño, a la cual ellos llamaban "Mabbon", era no solo un tiempo mágico, sino una época donde recogían todas las cosechas, los frutos que hasta ese momento la naturaleza les habia dado, y se preparaban para almacenarlos para tener víveres y provisiones para cuando llegara el Invierno.
Los celtas tambien en la festividad del Mabbon, organizaban una serie de ofrendas y fiesta para dar gracias a sus Dioses por todos los dones y frutos recibidos, y pedir la protección divina para subsistir en el Invierno.
A partir de Mabbón, el Dios de laLuz es vencido por su gemelo, el Dios de la Oscuridad; es el momento en que la noche conquista al día, mientras se mueve la rueda del año, nos preparamos para un funeral. El Dios, quien nació de la Diosa en Yule( invierno) pasado, es ahora un hombre maduro, todavía fuerte en su intelecto pero atrapado en un cuerpo que se debilita.
Sabe que va a morir en Samhain (festividad de los difuntos) y mira con nostalgia su vida pasada.
Se prepara para dejar su cuerpo físico y comenzar la gran aventura en el mundo de lo no visto hacia la renovación y renacimiento. La Diosa se compadece del Sol que se debilita aunque el fuego de su propio ser quema dentro de su vientre, esperando renacer en Yule.
Por eso nosotros también recordamos y sabemos que todo debe terminar, para luego renacer.
Para todos nosotros que estamos en el camino espiritual de amores del alma, el camino de las almas/llamas gemelas esta nueva estación como siempre puede traernos cambios, novedades, siempre teniendo en cuenta que cada uno de nosotros nos encontramos en nuestros caminos y procesos personales, pero al igual que ocurre cuando hay tránsitos planetarios, solsticios, lunas nuevas y llenas que las energias se mueven y cambian, los cambios de estación tambien traen movimientos en todos los sentidos.
Por lo tanto os hago un resumen general de lo que el periodo de entrada en el Equinoccio moverá y cuyas energías se alargarán hasta el Solsticio de Invierno, pues desde el pasado dia 18 de este mes, Saturno, planeta de peso y energía importante, conocido porque se le da el sobrenombre del “Señor de Karma”, regente a su vez del planeta Capricornio, ha salido de su periodo lento de retrogradación donde se encontraba desde el pasado dia 29 de Abril…pues Saturno juntamente con Plutón son los dos planetas transpersonales con energías mas densas, potentes, y lentas que existen en nuestro sistema solar, y que cuando las energías de estos dos planetas se mueven de alguna forma o manera…siempre cosas pasan y ocurren…
medida que Saturno comience a moverse directamente traerá una nueva vibración y una nueva conjunto de lecciones para trabajar.
Podemos pensar en Saturno yendo directo como el comienzo de un nuevo ciclo de Saturno y una nueva ronda de lecciones. A veces se hace referencia a Saturno como el Señor del Karma y, si bien todas las lecciones de Saturno pueden considerarse de naturaleza karmica, esta energía ahora se está amplificando.Para reforzar mas el movimiento de Saturno, os digo que el Nodo Sur, que espiritualmente se vincula con las vidas pasadas, karma de estas vidas y asuntos no resueltos de estas anteriores encarnaciones también se encuentra actualmente en Capricornio, y Saturno se alineará a su vez con el Nodo Sur.
El Nodo Sur representa todas las cosas que hemos aprendido y dominado en nuestras vidas pasadas y sobre lo que hemos venido a construir.
El Nodo Sur también simboliza nuestras fortalezas, sin embargo, estas son las fortalezas que necesitamos para dejar de depender en esta vida.
En esta vida, ahora tenemos que aprender a fortalecer otras partes de nosotros mismos, de lo contrario podemos comenzar a sentirnos atrapados en el pasado y atascados de seguir adelante.
Con Saturno alineado con el Nodo Sur, los lazos karmicos y los lazos de nuestro pasado se levantarán para ser liberados y liberados.
¿Hay algo que se sigue reproduciendo y repitiendo una y otra vez en nuestras vidas? Nos encontramos constantemente con los mismos tipos de personas o relaciones?
¿Encontrarse constantemente en la misma posición o sintiendo lo mismo?
Cuando nos encontramos con una energía pesada o difícil en nuestras vidas, como la que Saturno siempre trae y otorga, cuando nos encontramos con personas que constantemente parecen desencadenarnos o presionar nuestros botones, es probable que hayamos identificado un patrón kármico y algo que necesita ser aclarado o y trabajado.
Estos patrones serán importantes para y observar bajo esta energía, así que prestar atención y ver qué mensajes surgen en las semanas que rodean el 18 de septiembre de 2019, así como las semanas que rodean el 28 de septiembre de 2019.
Muchas personas le temen a la idea del karma y piensan en ella como un tipo de juicio o castigo, pero las leyes del karma no están diseñadas por los seres humanos como ya he dicho muchas veces en el blog, pues el Karma es una de las Leyes Universales que mueven el Universo, mas concretamente es la Ley de Causa y Efecto (por la cual toda acción tiene una reacción) y nada tienen que ver con el concepto del juicio como propiamente lo conocemos en un nivel terrenal.
El karma es como “nuestro libro de texto”, nuestras lecciones del alma que hemos trabajado en esta vida.
Si pensamos en la Tierra como una escuela, el karma es el libro de texto o mejor dicho el medio o el canal con el que podemos trabajar. El karma como dice la filosofía budista no es un castigo, sino que es un regalo; verdaderamente para el alma, pues es mediante el como el alma aprende, comprende, expia, practica y pone en marcha lecciones tan valiosas como el perdón, la comprensión, la paciencia, la humildad, la caridad, la bondad… es un medio que nos permite seguir creciendo y seguir avanzando a nuestra alma.
A medida que Saturno se mueva directamente y se alinee con el Nodo Sur, nos ayudará a eliminar algo de karma de nuestro pasado y nos permitirá avanzar más en las lecciones de nuestro libro de texto. Este es un momento poderoso, así que observa y observa lo que sucede a tu alrededor en busca de pistas sobre dónde te está guiando el Universo.
Aquí hay algunas cosas que podemos notar bajo esta energía, que es más fuerte el 18 y 28 de septiembre, pero se puede sentir durante una semana a cada lado de estas fechas:
Las personas de nuestro pasado pueden volver a nuestras vidas con una valiosa lección o mensaje.
Los conflictos o sentimientos no resueltos pueden presentarse para ser tratados de una vez por todas
Finalmente podemos romper patrones y ciclos a largo plazo que hemos estado repitiendo
Podemos descubrir una nueva forma de abordar algo que es diferente de cómo hemos manejado las cosas en el pasado
Es posible que seamos obligados a asumir la responsabilidad de nuestras acciones de una manera nueva.
Podemos encontrar que las soluciones que han funcionado en el pasado ya no funcionan ahora
Una puerta puede estar cerrada en nuestro pasado o podemos sentir una sensación de cierre cuando se trata de eventos pasados
Es posible que seamos llamados a probar algo nuevo o salir de nuestra zona de confort.
Podemos recibir ideas, orientación o sanación en torno a una vida pasada.
Podemos conocer a alguien o visitar un lugar que fue significativo en una vida pasada
Como Saturno es considerado el Señor del Karma y está en Capricornio, el signo asociado con la responsabilidad, también es un momento valioso para pensar en lo que estamos mostrando al al mundo y dónde nuestras acciones y creencias pueden estar enraizadas en dolores pasados en lugar de amor.
Reconocer, asumir la responsabilidad de nuestras acciones y de dónde podemos mejorar es una señal de fortaleza y puede liberarnos del juicio o del pensamiento basado en el miedo.
Junto con Saturno alineándose con el Nodo Sur, también comenzará a avanzar el otro de los dos planetas a los cuales algunos astrólogos les dan el nombre de “`planetas maléficos” y este planeta es Plutón, mitológicamente conocido como el Señor del Inframundo o guardián de los infiernos (Hades) regente de Escorpio, nada queda indiferente al paso de Plutón, las energías plutonianas pueden durar años..…… la cara positiva de este planeta es que tiene la cualidad de convertir a las personas en Ave Fénix, es decir hacerlas resurgir de sus cenizas..cenizas que previamente Plutón ha incendiado…
Plutón todavía está retrógrado en Capricornio, pero se volverá directo en octubre de 2019, acontecimiento del cual ya hablaremos en su momento.
A medida que Saturno y Plutón se acerquen entre sí y se acerquen más para su alineación entre los dos, la energía de transformación y renovación comenzará a filtrarse a través de todos y cada uno de nosotros a lo grande.
Pero Saturno y Plutón no se alinean finalmente y del todo hasta enero de 2020, este será un momento que cambiará la vida y que comenzaremos a sentir a medida que Plutón también comienza a moverse directamente. Las alineaciones de Saturno y Plutón tienen que ver con los sentimientos de vidas pasadas, eventos predestinados y destino.
En general, Saturno moviéndose directamente y alineándose con el Nodo Sur es un buen momento para despejar el pasado, resolver cualquier ciclo y patrón repetitivo, pero también para enfocarse en estar presente.
Somos seres eternos aquí viviendo una experiencia humana para evolucionar, todo es temporal, todos los sentimientos y eventos van y vienen, vienen y van. Nada a excepción del alma permanece por siempre…
“Existe un cierto grado de conciencia, conocido por los místicos, en el que se hace empíricamente obvio que toda experiencia personal es reintentada repetidamente, que nada es nuevo y nada es viejo. La vida es caleidoscópica: otra, y otra más, una reelaboración de colores y formas que hechiza al observador para que piense que es real e importante, en lugar de simplemente un punto de perspectiva dentro de una danza de luz eterna amorfa ". James Burgess
Yo vuelvo el Domingo, dia 22, dia de almas gemelas.
Feliz Equinoccio y Bienvenido Otoño sorpréndenos y llénanos de luz, de paz y de amor!
Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!
Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario