Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2019

El Solsticio de Verano y la Noche de San Juan





Bellas Almas,

Vuelvo hoy con un escrito para hablar sobre uno de los acontecimientos astrológicos mas importantes que suceden en nuestro planeta, pues el Viernes tendrá lugar un cambio de estación meteorológica, viviremos el Solsticio, de Verano en el Hemisferio Norte, y por el contrario el de Invierno en el Hemisferio Sur.
El solsticio de verano, proviene del latín y significa "sol quieto", como en otros escritos os he comentado, desde tiempos ancestrales y antiguos, los Solsticios, al igual que los Eclipses eran considerados de suma importancia por muchos motivos, no solo en un nivel fisico y terrenal sino en un nivel mas profundo, a nivel mágico sobretodo, espiritual y en muchas de las antiguas culturas, considerados también como algo sobrenatural...


¿Pero qué es exactamente el solsticio? Es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la Tierra en 23,4 grados hacia el Sol, esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.
En el solsticio de Junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año.
Esto significa que en el solsticio de Junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. En el hemisferio sur ocurre lo opuesto: junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.
En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y re-radiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe gran cantidad de los rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan varias semanas para liberar esa energía. Como resultado, los días más calurosos del verano normalmente coinciden en julio o agosto.

Otra creencia popular errónea es que durante el verano, y especialmente durante el solsticio de verano, la Tierra está más cerca del Sol que durante otras épocas del año, cuando en realidad, la inclinación de la Tierra tiene más influencia sobre las estaciones que la distancia de nuestro planeta al Sol.

Durante el verano del hemisferio norte, en realidad, estamos a más distancia del Sol. El solsticio de verano ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.

Los antiguos egipcios, por ejemplo, construyeron las grandes pirámides de forma que el Sol, visto desde la esfinge, se situase exactamente entre dos de las pirámides en el solsticio de verano.

La cultura inca celebraba su correspondiente solsticio de invierno con una ceremonia llamada "Inti Raymi", que incluía ofrendas de comida y sacrificios de animales e incluso de personas.

Recientemente, los arqueólogos han descubierto restos de un observatorio astronómico en una ciudad maya enterrada en Guatemala, en la que los edificios estaban diseñados de modo que se alineaban con el Sol durante los solsticios. Durante esos días, la población de la ciudad se resguardaba en el observatorio para contemplar a su rey dando órdenes a los cielos.

Y quizás el más famoso, el monumento de Stonehenge en Reino Unido, ha sido asociado con los solsticios de verano e invierno durante más de 5.000 años. Los observadores en el centro de estas piedras pueden contemplar el amanecer del solsticio de verano sobre Heel Stone, que se encuentra justo en el exterior del círculo principal de Stonehenge, un lugar considerado ya no solo mágico sino sagrado por culturas ancestrales, a las que en el dia de hoy se les da el sobrenombre de "culturas paganas" esto incluye celtas, vikingos, normandos etc..

Ademas de la energía que el Solsticio en si mismo como acontecimiento estrella de esta semana y del mes trae, pues siempre estos cambios mueven grandes dosis de energía cósmica y astrológica, tenemos tambien como siempre otros fenómenos en el firmamento que ayudan o contribuyen a dar mas fuerza, el Solsticio de Verano, nos abre la puerta a la temporada de los Eclipses, que durante el próximo mes tendrán lugar, y de los cuales hablaremos en el blog, y también las energías que este cambio de estación nos trae, servirán para empezar a familiarizarnos de nuevo con las energías del Portal Energético de Lion’s Gate o Puerta del Leon, que como sabeis se empieza activar en el mes próximo.

También el dia del Solsticio, el Sol, Astro Rey, hace su entrada en el signo de agua  y regente de la Luna, Cáncer, un signo ya no solo considerado algo "lunático" sino que tambien rige la familia, el hogar, el instinto maternal..así que el Sol fuente de vida y calor, hace su entrada en un signo de agua, emocional como Cáncer, cuyo planeta regente es la Luna, el planeta satélite de la Tierra y opuesto al Sol, pues el Sol representa la energía masculina, el dia, y la Luna energía femenina la noche..y juntos forman una combinación necesaria, todo esto junto con la energía del Solsticio, punto álgido de energía nos lleva de pleno a otra de las noches mas mágicas del año como es la noche de San Juan, una festividad/noche vinculada a nivel espiritual y mágico con el fuego, las hogueras, el mar, la luna, los hechizos, los rituales, las hierbas curativas, en definitiva con todo lo espiritual, esotérico y mágico que esta noche trae consigo y tiene vinculado.

                              
                             La Noche de San Juan 

Noche de San Juan, acto donde se conmemora  que después de el cambio de la estación, el Sol en su máximo cenit, y el fuego con su poder purificador, las hogueras, antorchas, y los rituales de la noche de San Juan, el dia y la noche, la luz y la oscuridad, desde siempre muchas de estas energias han estado juntas y vinculadas.
Una noche para darse baños con agua de mar, o agua con sal sino es posible hacerlo en el mar directamente, una noche para realizar peticiones, una noche para realizar rituales en beneficio siempre nuestro o hacia los demás, una noche para pedir deseos desde el corazón, una noche para deshacernos de todo aquello que no sume en nuestras vidas, una noche para darle poder a nuestra alma y a nuestro corazón, una noche donde ancestralmente se creía que las energías de luz y oscuridad libraban una batalla por vencer.

En la noche de San Juan lancemos al mar una flor en señal de pureza de nuestras emociones, demos gracias desde lo mas profundo de nuestro corazón por las miles y miles de cosas por las que somos afortunados en esta vida terrenal.

Que la magia y el poder del Solsticio, representado por la fuerza y el poder del Sol, derrumbe cualquier oscuridad que exista en nuestra alma/corazón, en nuestras vidas y en toda la Humanidad,  que el poder del fuego que purifica y da también calor pero que sin control devasta, haga arder la llama del amor, pues aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla.

Feliz Solsticio!

Yo vuelvo el dia 22, dia de almas gemelas

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)




 

                            "Las intenciones condensadas en palabras 
                             contienen un poder mágico"                               
                                       
                                      (Deepak Chopra)
                               








No hay comentarios:

Publicar un comentario