Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2018

Amuletos de Protección: El Rosario



Bellas Almas,

Como os indiqué vuelvo hoy con todos vosotros para explicar el significado de un elemento que de bien seguro todos hemos oído nombrar o conocemos, hablamos hoy del Rosario, un objeto que es considerado como algo mas que un medio de oración.

Como siempre hago en el blog expondremos la parte espiritual que tiene este elemento, a pesar que a dia de hoy, este objeto u elemento, es utilizado mayoritariamente en la parte católica-cristiana, es decir en la Iglesia.

Al igual que y hemos dicho con los otros elementos de protección de los cuales hemos hablado en el blog, siempre hemos de diferenciar entre un amuleto y un talismán, pues quizás a simple vista pueden parecer lo mismo pero no lo son…

Un talismán, es un objeto u objetos que se emplean para atraer a nuestras vidas o hacia nuestras personas, todo tipo de bendiciones, fortuna, salud etc..son infinitos los talismanes, por eso ennumerarlos no sería posible, pero su función o misión es atraer buenas energías hacia nosotros.

Un amuleto, es tambien un objeto u objetos cuyo fin es precisamente el protegernos de cualquier peligro. visible o invisible, de cualquier energía que nos aceche y tambien hay amuletos que se usan como activadores de la buena fortuna, el amor..en definitiva la gran diferencia radica en el fin, uno sirve para atraer, el otro para proteger.

El Rosario en si mismo ejerce las dos funciones a la vez, el de Talismán pues nos da buenas energías si lo sabemos cargar y magnetizar y por descontado funcionará como un amuleto de protección para nosotros cuando lo tengamos o lo llevemos, recordar que desde hace un tiempo atrás, personajes famosos, artistas o cantantes conocidos, de todos ellos, la primera en hacerlo fue Madonna, han llevado colgando alrededor de su cuello, un rosario, quizás se hubiera podido creer que era por moda..pero en realidad era a forma de protección, pues todos aquellos de nosotros que estamos en el camino espirituales sabemos que este mundo, hay muchas cosas (energías) que no pueden ser vistas con los ojos físicos pero que existen...
El origen, y aun el uso al dia de hoy del Rosario, está muy vinculado con la figura de la Virgen, pues en la antigüedad las cuentas del Rosario se utilizaban para rezar oraciones a su imagen.
A continuación os dejo un poquito de historia de los orígenes cristianos del rosario:

Antiguamente se le llamaba “Salterio de la Virgen María” porque con su rezo reemplazaban las personas sencillas que no sabían leer o que no tenían libros, el rezo del salterio, o sea, los 150 salmos de la Biblia que los religiosos tenían que rezar cada semana.
El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 cuando se creó el salterio de los laicos. 
En esa época los monjes rezaban los 150 salmos, pero como la mayoría de los laicos no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Después se formaron otros tres salterios que incluían 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.
               
Para poder llevar mejor la cuenta de las oraciones, hacían nudos en una cuerda o ensartaban en ella pequeñas pepitas. Después el nombre que se le dio fue el de Santo Rosario. 

La palabra Rosario significa colección de Rosas; la rosa ha sido siempre un regalo muy estimado para ofrecer especialmente a las mujeres, y la Iglesia ha creído que a nuestra madre del cielo le ofrecemos una verdadera “colección de rosas espirituales” muy agradables para ella, al rezarle 50 veces el Ave María, la oración que el Ángel Gabriel, Santa Isabel y la Iglesia Católica Antigua, compusieron en su honor.

 El Rosario es una verdadera colección de “rosas de alabanzas” que obsequiamos a la más bondadosa de todas las madres, a la más bendecida de todas las mujeres y a la más gloriosa de todas las reinas.

El Rosario como elemento se compone de cincuenta y nueve pepitas o cuentas repartidas así: Cinco grupos de diez cuentas cada uno para ir contando las 10 Avemarías de cada misterio y entre una decena y otra una cuenta para rezar el Padre Nuestro que va al principio de cada Misterio; finalmente 5 cuentas al principio desde el crucifijo hasta donde empiezan las decenas. Estas cuentas son en honor de las cinco llagas de Cristo, o de los cinco misterios que se van a meditar.


       Algunos de los Beneficios del Rezar el Rosario

Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de la cosas de la fe y del alma.

Purifica nuestras almas.

Nos permite superar nuestras dificultades, pues fortalece nuestra fe


Es motivo de aleccionamiento moral y espiritual.

El Rosario como elemento de fuerza, de protección debemos al igual que todo lo que tengamos en nuestro poder, cargarlo con nuestra propia energía, y como ya he manifestado en muchas ocasiones, la Oración tiene un poder cuando la realizamos desde el corazón, cuando nos sale desde el fondo de nuestra alma, ya que la mejor oración, la mejor petición, es aquella que nace desde nuestros sentimientos y emociones, que el acto de Orar, en el mundo espiritual, no es como se nos dice en el mundo católico-cristiano, aunque como dice un refrán, "al final todos los caminos conducen al mismo lugar", que la mejor oración es aquella de nos sale y nace desde nuestra alma, la que expresa muchas dudas, nuestras peticiones, pero tambien nuestro agradecimiento, y que es de almas grandes, bellas y despiertas, no solo pedir por nosotros, por nuestras necesidades, sino que siempre antes de pedir, hay que agradecer por lo que se tiene, y orar por los demás..esa es la mejor oración, la que pide por los demás, la que agradece por lo que tiene, antes que ponernos nosotros mismos en primer lugar, pues por la Ley Universal del Dar y Recibir, cuando damos desde el corazón sea lo que sea, cuando agradecemos por todo lo bueno y positivo que de bien seguro hay en nuestras vidas, estamos nosotros mismos generando una energía positiva que nos abre y nos prepara para recibir, pues como dice otros refrán, "Con la mano que darás recibirás", así es como funcionan las Leyes Universales, todo en equilibrio, en justicia y en equidad.

Aquellos de vosotros que habitualmente seguis al blog, sabeis que no soy partidaria de hablar de mi proceso personal, pues prefiero hacerlo de forma general, ya que de esta forma siempre he sentido que la información podía ser mejor y no estar alterada por mis propias vivencias, pero ya que hoy os estoy hablando sobre este amuleto y a la vez talismán de protección espiritual como es el Rosario, a mi mente viene un momento, una recuerdo de una vivencia con mi amado y un rosario...es la siguiente...en una de las primeras ocasiones que mi amado y yo nos vimos en persona, yo le regalé porque así lo sentí en el corazón, un rosario que yo tenía..era un rosario muy especial pues lo compré una vez que visité el pueblo italiano de Asis, donde se encuentra la basílica, y la que fue tumba de Francisco de Asis, que como sabeis fue alma gemela de Santa Clara y de los cuales ya se habló en el blog...le di a mi amado ese rosario para que siempre lo protegiera y lo ayudará..por mil cosas que en su vida le pudieran pasar...unos meses mas tarde de este suceso, mi amado me dijo, que en un acto muy especial y emotivo que el había tenido que atravesar, habia llevado en el bolsillo de su chaqueta, el rosario que yo le había regalado y que cuando sentía que las fuerzas se iban a desmoronar, el apretaba muy fuerte el rosario, y eso le daba fuerzas y le ayudaba....vereis que el rosario en si era el medio, el vinculo invisible que ayudaba a mi amado..pero era realmente su fe y la creencia en que eso le iba a ayudar lo que le ayudó a superar ese momento..pues la fe, es aquello que sabemos fuertemente que es cierto, que sentimos en el corazón como auténtico...aun cuando nuestros ojos no lo puedan ver...

Para terminar este artículo os reitero, que aquellos de vosotros, que tengáis algún rosario o a vuestras manos llegue alguno por algún motivo, considerarlo como un amuleto de protección y un talismán de buenas energias, sobre todo de energias de luz que nosotros mismos podemos y debemos potenciar cargándolo con nuestra propia energia como se cargan todos los amuletos y talismanes, y en caso del rosario, también a ser posible ponerlo en agua bendita en alguna iglesia por un momento, eso lo cargará totalmente y nos protegerá de todo mal, de toda energía que en el mundo espiritual, aunque no se vean, existen...y que el rosario como tal ayuda, y protege, pero lo que realmente vale y cuenta son nuestras propias vibraciones, nuestras propias energías, y nuestros propios pensamientos, pues por la Ley Universal de Vibración, así como vibramos atraemos... 

"Cuando tu rezas por la Humanidad, la Humanidad reza por ti"(AMMA)

Vuelvo el Sábado, con el artículo sobre el dia 9/9, artículo que incluirá también el informe sobre la Luna Nueva que ese mismo dia tendrá lugar.

Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!

Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)







1 comentario:

  1. Mis amuletos preferidos son aquellos que tienen forma de minerales. He leído muchos libros sobre el significado de los amuletos y siempre me genera gran interés conocer nuevos. Soy una gran entusiasta de los amuletos y en casa guardo una colección bastante grande.

    ResponderEliminar