Bellas Almas,
Vuelvo hoy con el artículo que dedicamos a la próxima luna llena que tendrá lugar en el signo de agua de Piscis, el próximo Domingo dia 26.
Como cada vez que realizamos un artículo sobre las Lunas lo primero que hago es exponer un poco la energía, la fase de la Luna en la que estamos.
Ya sabeis que las Lunas Llenas son la culminación del ciclo lunar, es decir el final donde pasados unos dias, el nuevo ciclo vuelve a empezar, cuando la Luna Llena(finales) cae en el último signo del zodiaco como es Piscis, lo que se nos dice es que algo, un ciclo, un tiempo, un asunto, una circunstancia..lo que sea, ha llegado a su final.
Esta Luna es no solo una luna de agua, pues este es como todos sabeis el elemento de Piscis, el agua, por lo tanto es una Luna acuosa, es decir de sentimientos y emociones; Piscis a su vez es el signo mas espiritual de todo el zodiaco, su regente es Neptuno, el planeta de los sueños, de los místicos, de los mediums, de todos los temas que se encuentran ocultos y tambien es el signo vinculado por excelencia a la Conciencia Cristica, es decir a la energía de Jesus el Cristo, porque en los tiempos de la Antigua Roma, donde se daba persecución y posterior muerte a los cristianos, los seguidores de la religion cristiana, para comunicarse entre ellos se usaba el simbolo de los dos peces que es el signo representativo de Piscis; este signo tambien al surgir estos dos peces nadando en dos direcciones opuestas, nos representa la dualidad que este signo tiene, al igual que los otros signos del zodiaco que son dobles, Géminis por ejemplo.
Esta Luna viene cargada de muchas cosas, de mucha emotividad, de limpieza, pues es agua, pero a su vez de muchas emociones que pueden desbordarse y ser dañinas si no sabemos encauzarlas adecuadamente.
Os dejo como siempre un pequeño artículo sobre lo que este Luna, mistica, espiritual y de alma nos trae y nos deja, pues hay que recordar que las energías de las Lunas permanecen por unos dias en la atmósfera y órbita terrestre y las predicciones para todos los signo del Zodiaco en esta Luna.
Como siempre espero que esta información pueda ser de utilidad para todos.
Yo vuelvo el Domingo con el artículo sobre los falsos mitos en el camino de las almas gemelas, artículo que ya cerrará este mes que ha estado y aun lo está marcado por el tiempo vacacional.
Feliz Luna Llena!
Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros.
Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)
La luna llena en Piscis abre las compuertas de la emoción y la intuición
Días para conectar con temas kármicos, finalizar ciclos y dialogar con el mundo desde la empatía. También para establecer un orden,
Esta es la primera Luna Llena después del Eclipse Solar en Leo del 11 de Agosto. Ese eclipse! con Mercurio, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón en Retrógrados! Todos fuimos impulsados a concluir etapas y situaciones que no fueron fácil de dejar ir o por lo menos, comenzar a soltar viejas idiosincracias que no nos permiten evolucionar. Pero por sobre todo hemos sido alentados a RE-considerar nuestras vidas, cualquiera que sea el punto donde te encuentras. Hemos tenido que mirar atrás, a veces literalmente, encontrándonos con gente de nuestro pasado para RE-vivir emociones que creíamos concluídas. Nos hemos sorprendido al comprobar una vez más que en el mundo de las emociones el tiempo no existe y podemos volver a situaciones dolorosas o felices en un chasquido de dedos y RE-vivir esos sentimientos como si no tiempo hubiese pasado.
Una Luna Llena en Piscis como la que tenemos en nuestro camino, nos confirma aún más que vivimos en un constante Concluir y Comenzar y la forma en que lo hacemos depende exclusivamente de nosotros. Piscis nos acerca al mundo de la fantasía y las emociones compartidas por el Todo. Nos permite visualizar lo que nuestra mente no entiende o está preparada para comprender en muchos casos. Aún así podemos envisionarlo en sueños o en visiones que nos sacuden el alma. Los ancestros nos hablan desde lo más profundo de nuestras células.
Los Sumerios decían que el Mundo y el Universo se habían formado de la unión del agua salada, la diosa Tiamat con el agua fresca, el dios Apsu, lo que confirma que cada acto creativo, cada comienzo y cada final están inundados de corrientes opuestas que nos crean conflicto, pero que nos impulsan a crear, a RE-inventarnos siempre con contradicciones, pero siempre hacia adelante. El impulso de crear es inherente al ser humano, y Piscis nos recuerda que no hay finales aunque así lo parezcan. Siempre un final es el umbral de un nuevo comienzo. Ahh! si pudiésemos acordarnos de esto, cada vez que algo termina en nuestra vida!
No hay ninguna experiencia que no nos deje algo positivo, entonces porqué quedarse sólo con lo negativo? Lo negativo nos lleva al dolor y a la parálisis y si bien es importante hacer el duelo y llorar por esa parte de nosotros mismos que ya no está, la promesa de lo que viene y el hecho de que hemos ganado elementos y herramientas para los próximos desafíos, nos llena el alma de entusiasmo y esperanza.
Aries
Su regente, Marte, transita su última semana de retrogradación y en este momento pasa por otro signo cardinal, Capricornio. Tienen mucha capacidad de orden y de concreción, este emplazamiento las favorece para ordenarse por dentro, primero, y luego, para plasmar esas ideas sensatas y planificadas, en lo externo. Desacelerar no es parar, por el contrario, cuando avanzamos sin un camino planificado, a veces damos vueltas en círculo. Frenar y recalcular es ser inteligentes y estrategas. También es una semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de la vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance. La luna llena en Piscis les da mayor sensibilidad visionaria y confianza.
Tauro
Venus, su regente, hará aspectos esta semana, y el más tenso será con Plutón. El eje interno tendrá que ver con dejar atrás ciertos patrones y repeticiones de origen ancestral que siempre las dejan frustradas y con la sensación de auto sabotaje, sobre todo en el amor, en donde las idealizaciones las llevan a la desilusión. Por otro lado, se generan áreas fértiles para sembrar semillas de cambio, y es una oportunidad única para animarse a salir de lo tedioso y rutinario. Seguramente vienen sintiendo el llamado a ubicarse en otros lugares. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía las invita a entregarse al fluir de lo nuevo. Plutón las y conecta con viejas angustias que es menester trabajar y sanar. La luna llena en Piscis las asiste para sanar el corazón y pueden tener más sueños, estar más intuitivas y abiertas en sus emociones.
Géminis
Su regente, Mercurio, ya se encuentra directo en Leo, y arma un quincuncio con Neptuno esta semana. La sensación es que necesitan liviandad, aflojar la mente y el control, porque todo ese estrés se va directo al cuerpo. Cuando el relax no llega y cada vez suman más responsabilidades y cargas a su vida, se estresan. Posibilidad de sanar mediante cambios de actitud, por ejemplo, pidiendo y delegando, entendiendo que esto les cuesta, pero las evoluciona profundamente. La luna llena en Piscis esta semana las conecta con el placer de no hacer nada, de soltar y de disfrutar del silencio y los espacios relajados. Habiliten estos momentos más a menudo, y verán como su sistema nervioso comienza a desacelerarse.
Cáncer
La luna llena en Piscis, en un signo afín de agua, las energiza y las conecta con planos sutiles y espirituales. Para lograr más paz interior es necesario evitar malos entendidos y situaciones tensas con tu entorno. Atrevete a ser honesta, a decir lo que te parece sin ser conflictiva ni agresiva pero, por sobre todo, a comunicar. En el área laboral, hacer escuchar sus propuestas frente al grupo o área, trabajar en equipo, será importante para poder explotar su creatividad. Su capacidad de ver más allá de lo evidente las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Usen esa poderosa intuición para avanzar más seguras y centradas, y confíen en esos reflejos que les dan sabiduría y brújula.
Leo
El Sol, su regente, ha entrado en Virgo, y esta semana arma un quincuncio con Quirón. Tiempo de orden, de planificación y de enfocar la energía en lo minucioso o en aquellos detalles que se les venían pasando de largo. El tránsito solar les pedirá hacer menos, pero resolver más. Ser más efectivas, detallistas y perfeccionistas en aquellas áreas que necesitan ser atendidas. Si se enfocan en esta energía, pueden terminar el año con grandes logros. ¿Quieren renovar su casa? ¿Y ese viaje que nunca terminan de concretar? ¿Es el Curriculum Vitae que no han circulado aún? Y el cuerpo, ¿ha sido descuidado? Los tiempos son propicios para ocuparse. Es muy productivo y beneficioso, cosecharán ampliamente. La luna llena en Piscis les ablanda el corazón y les brinda más espiritualidad.
Virgo
Esta semana hace su ingreso el Sol a Virgo y su regente, Mercurio, ya se mueve directo en Leo. Mucha energía en sus mentes, en sus creencias, en su forma de ver el mundo y en su manera de pensar y conectar. Toda la movida se da en un momento de profundos cambios, y sabemos que los cambios comienzan con ideas, pensamientos y formas diferentes a las anteriores. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venían imaginando. Se reactivan ideas de las cuales habían desconectado. La alegría estará presente, sobre todo cuando estén motivadas por lo creativo. Se preparan para festejar cumpleaños, ¡enhorabuena! La luna llena en el signo de enfrente, Piscis, les da fuerzas en su eje de servicio y mayor compasión.
Libra
Venus sigue en su signo, armando esta semana un fuerte aspecto con Plutón. No se obsesionen con las obligaciones, es momento de buscar un equilibrio entre el disfrute y la productividad mientras se conectan con lo nuevo. Si son un poco miedosas y aún no se sienten listas para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar nuevos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará en ebullición con novedades. La luna llena en Piscis les brinda mayor fe, y menos mente. Mayor intuición y menos temor al qué dirán. Si están en pareja, buena semana para aflojarse y relajarse de a dos; y si no lo están, estén abiertas y atentas, porque puede haber vínculos nuevos en el horizonte.
Escorpio
Su regente, Plutón, arma un aspecto con Venus. Mucha energía puesta en su cuerpo, su alimentación, en su belleza y estética. Necesitan escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder energía y quedar drenadas a la noche. El diálogo interior, el estar analizando todo, todo el tiempo, se vuelve desgastante y se les vuelve en contra. Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazadas siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. La luna llena en un signo de agua afín, Piscis, les ablanda el corazón, las hace soltar viejas iras y resentimientos que les hacen daño, y les da más fluidez para el amor propio. Es hora de registrarse, de priorizarse, de más mimos y espacios para ustedes; pongan límites y suelten el control, el protagonismo es suyo.
Sagitario
Comienza la semana con la luna en su signo mientras su regente, Júpiter, en Escorpio, ha formado un trígono con Neptuno. Esto brinda luz sobre cuestiones existenciales, y la energía les viene pidiendo más espacios de descanso y sanación, de conexión con lo sutil, de mayor disfrute y creatividad. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse, sobre todo el sol será de gran asistencia para mejorar la salud energética y vital. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. No se olviden de los vínculos cercanos. Pueden llamar a aquellas personas que quedaron postergadas, y ponerse al día con amigas. Posibles encuentros y salidas. La luna llena en Piscis les brinda mayor conexión con el astral, estén atentas a sus sueños porque pueden ser una gran fuente de revelaciones.
Capricornio
Marte sigue en su signo por retrogradación, mientras la luna crece en Capricornio también. Tengan la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas, esto las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, de hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen. La luna llena en Piscis les da espiritualidad, y más conexión con las emociones, algo que a ustedes les viene fantástico.
Acuario
La luna llena en Piscis les brinda mayor conexión con su parte creativa. Puede ser algo expresivo, artístico o literario. Si se animan a las artesanías, pueden explorar manualidades, tanto sean para adornar sus casa, decorarla y renovarla, o armar regalos a mano. Todo esto hará que se sientan más relajadas y más armonizadas, ya que su sistema nervioso puede estar sobrecargado. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar la decoración y traer nuevas plantas y adornos al hogar. Son tiempos de sanación con ustedes mismas y con su entorno. El foco está en ustedes, es un momento importante, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía las invita a entregarse al fluir de lo nuevo.
Piscis
La luna llena de esta semana en su signo, sumada al aspecto entre Venus y su regente, Neptuno, les da mucha fuerza. Toda esta movida se da en un momento de profundos cambios. Es hora de crear, y de ser más prácticas y estrategas, sin desoír su poderosa intuición. A veces es importante volver a establecer prioridades, y esta será una buena semana para eso. ¿Qué es lo verdaderamente esencial y estoy descuidando por estar preocupada por otros temas? Muchas veces, bajo la apariencia de que todo está bien, están escondidos mecanismos que preferimos tapar, porque duelen. La espiritualidad ayuda, la liviandad a veces también, pero la realidad es que se han agotado temas en sus vidas y hay cierres por hacer. La energía les pide que contemplen y reflexionen sobre lo que ya finalizó un ciclo y les pide fuerza de voluntad para llevar a cabo cambios y tomar nuevas rutas con más consciencia.
Fuente: Clarin Entremujeres
Una Luna Llena en Piscis, significa que el Sol está cruzando (o mejor dicho, como vemos desde la Tierra), por el signo de Virgo. Esta angularidad de un signo de Agua con uno de Tierra, nos recuerda la delicadeza con que el mar llega a la playa, una delizadeza potente, y firme, que puede ser maravillosa y al mismo tiempo amenazante. La Luna desde un signo femenino por excelencia, pero regido por dioses masculinos y el Sol en un signo también femenino, analítico y crítico regido también un Dios masculino. Una vez más esa dicotomía mental, con la que vivimos a diario y que sobre todo los Piscis deben aprender a manejar, para evitar volverse locos. El Sol en Virgo que nos induce a ser prácticos y lógicos opuesto por una Luna en Piscis que no tiene forma, que está en constante movimiento y onduleo, que se resiste a clasificar, a poner límites o pensar desde la lógica. La inspiración no tiene ninguna lógica, dice Piscis, a lo que Virgo le contesta, pero sin la “técnica” no podrás expresar totalmente esa visión interna. Se necesita práctica, perseverancia, dice Virgo y Piscis contesta: sin la inspiración divina, de nada sirve la técnica. Esta dualidad constante no tiene por que ser algo negativo sino todo lo contrario. Es lo que necesita la psique para continuar en ese sendero en la constante intención de dar forma, de expresar el paisaje interno en todo su esplendor. Los signos opuestos se complementan y se necesitan uno al otro. Piscis nos pide confiar en nuestra intuición y Virgo le confirma que con algo de conocimiento uno puede descifrar los mandatos internos con más agudeza y perfección. El uno sin el otro, no tiene sentido.
El Sol en Virgo para esta lunación se encuentra en un gran trígono en Tierra, con Saturno en Capricornio y Urano en Tauro, algo desde lo más profundo del alma, nos pide que confiemos, que Dios (da igual cual es el tuyo) proveerá. “Algo” en nuestro interior se encuentra balanceado y nos impulsa a sentirnos más tranquilos. Urano nos da la visión y Saturno nos ayuda a darle forma. El otro gran trígono está formado por Vesta en Sagitario, Pallas en Leo y Eris en Aries, estas voces femeninas nos aseguran que el mejor camino es mantenerse lo más lejos posible de la negatividad, ya sea propia o de lo que nos rodea y concentrarnos en seguir trabajando sobre nuestro sueño y nuestra creatividad, como si supiésemos que el éxito de nuestro proyecto está al alcance de nuestra mano. Seguir trabajando en uno mismo, es el único camino acertado, por que de ello emerge lo positivo y podemos evolucionar y aprender. Probarnos a nosotros mismos error tras error, nos lleva a la sabiduría y el conocimiento. La sabiduría femenina, nos recuerda que todo tiene su ciclo y debemos saber esperar mientras seguimos nuestro camino. Nuestro camino es sólo para ser recorrido por nosotros, solos o acompañados. Júpiter y Neptuno también forman un trígono exacto, en los signos de Escorpio y Piscis y más y más refugiados escapan sus países en busca de tierras más tranquilas y con más posibilidades. Otro de los temas, que Neptuno en Piscis nos recuerda que debemos resolver entre todos. De nada sirven los muros y las leyes para detenerles, seguirán viniendo. Debemos encontrar otras soluciones.
Por encima de todo la Luna Llena en Piscis nos indica que aunque respetemos nuestras diferencias, Todos estamos en el mismo barco y debemos aprender a remar juntos en una mar en constante movimiento y repleta de peligros y desafíos.
Venus en Libra, forma una cuadratura a Plutón en Capricornio, muchas relaciones, no sólo emocionales y personales, sino también financieras, deben buscar la forma de transformarse positivamente o morir. Cuando algo no se transforma o evoluciona, muere. El dolor de ver llegar a un final, aquello por lo que hemos trabajado tan duro, es desconcertante y doloroso, pero cuando el alma pide evolución no nos queda más que obedecer. El progreso es invitable. Debemos aprender a decir adiós constantemente. Por otro lado, visitar las oscuridades de nuestros deseos, aunque a veces nos asuste, siempre es apasionante y estimulante.
Esta Luna Llena nos recomienda dejarnos llevar por nuestra fantasía e imaginación pero con los pies en la tierra. Esto, aunque a veces difícil, no es imposible. Sólo hay que aprender a hacerlo. TODOS debemos aprender a nadar las aguas turbulentas. No nos queda otra.
Fuente: Astrologia Arquetípica
No hay comentarios:
Publicar un comentario