Bellas Almas,
Como indiqué vuelvo hoy con un artículo que bajo mi opinión puede sernos a todos los que estamos en el camino espiritual de amores del alma, ya no solo de conocimiento, sino de utilidad en nuestro dia a dia y por ende en nuestras vidas terrenales, hoy en el blog hablaremos sobre las Flores de Bach, llamadas también "Las flores del alma" por el gran beneficio (a nivel fisico, mental, emocional y almico que las flores dan que desde el primer momento, pues la esencia de las flores actúa en todos estos niveles y llega hasta la energía del alma) y sobretodo a un medio/largo plazo esta terapia totalmente natural, basada en los principios activos de algo tan bello como las flores, que la naturaleza, nuestra Madre Tierra nos otorga.
La Terapia de las flores de Bach como su nombre indica, es una terapia, es decir un acto, una realización, natural y floral, el descubrimiento de esta terapia y el posterior uso en las personas de las esencias y del poder curativo de las flores se lo debemos Eduard Bach.
Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico inglés Edward Bach (1886-1936), que según este, la causa de las enfermedades son las emociones, y para curar el físico, antes hay que curar la mente. Una terapia que nació a principios del siglo XX y hoy en día es una terapia natural que se utiliza mucho y está aceptada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades)
Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.
Para este amante de la naturaleza, especialista en bacteriología y homeopatía, los extractos de algunas flores son el medio perfecto para combatir las alteraciones y terminar con la enfermedad. Aunque resulte difícil describir la forma en la que curan estas flores, utilizaré una frase que una vez leí entre uno de sus fieles seguidores… Estas plantas tienen el poder de impregnar nuestro organismo, igual que una bella música con vibraciones sutiles y frecuencia elevada. No es captada por nuestros sentidos, pero esta esencia floral aporta los elementos positivos que necesitamos, depurando nuestro cuerpo, calmándonos y disolviendo las enfermedades. Estos remedios florales nos equilibran psíquica y emocionalmente, reparando nuestro estado de ánimo alterado. Las flores de Bach que se emplean son 38 tipos de flores diferentes.
Las flores pueden remediar tanto estados físicos como psíquicos no deseados tales como la menopausia, migraña, dolor de espalda, dolor muscular, agotamiento, angustia, debilidad, hipersensibilidad, incertidumbre, insomnio, miedo, soledad, ansiedad, fobias, adicciones…
Actualmente, la terapia con flores de Bach se encuadra como una variante de terapia médica alternativa, pero su clasificación es difícil y generalmente está considerada como una variante de la homeopatía.
El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.
Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.
Pero ¿por qué precisamente las flores?, pues porque la vida de la planta se concentra en sus flores y es que la flor donde está la semilla que después vuelve a la tierra para regenerarse de nuevo.
Así, podemos apreciar cómo, al relacionarnos con las flores y la preparación de los remedios, actuamos a través de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta:
-la tierra, que proporciona a la flor apoyo y alimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén; sin la tierra, no podríamos existir, por lo menos tal como somos ahora;
-el aire, que nos alimenta;
-el fuego, que se expresa con toda su fuerza, a través también del sol que nos nutre y nos regenera, y es un elemento indispensable en la preparación de los remedios;
-el agua, que nutre la planta y es determinante para la vida de todo el planeta y también para nosotros, dado que nuestro cuerpo está compuesto en un ochenta por ciento por agua y, además, porque los remedios se preparan utilizando el agua como elemento base.
Así es como toda la naturaleza de los remedios se expresa a través del vínculo con los cuatro elementos que se encuentran en la base de la vida misma y son, por lo tanto, determinantes e imprescindibles.
No existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.
La única condición que debe tener en cuenta quien experimenta por sí mismo este método es que aprenda a reconocer honestamente los propios estados de ánimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar.
Bach consideraba que estas flores pertenecen a un “orden superior”, por cuanto cada una de ellas canaliza una vibración energética que responde perfectamente a determinadas características del ánimo humano. Las treinta y ocho flores, por tanto, se relacionan con el paciente en función de un intercambio energético que podría definirse como “chispa divina”, o también como “potencial espiritual”, y que se clasifican de acuerdo con este potencial.
Por lo tanto, cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede degenerar y activar un malestar de tipo físico.
El objetivo prioritario de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas, para devolverlas a su primitivo equilibrio y, por consiguiente, y a través de su vibración energética beneficiosa, recordándonos quiénes somos y cuáles son nuestras autenticas potencialidades.
Así, restablecidos, podremos por fin volver a alcanzar aquellas características primarias que forman nuestro bagaje de recursos, y que nos permiten reconocer nuestra unidad y nos confieren integridad.
A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.
Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.
Como ya he dicho al principio del escrito, para todos aquellos de nosotros, principalmente para las mujeres gemelas, o las partes femeninas de esta conexión espiritual, hay bajo mi criterio unas 3 o 4 esencias de Bach, que pueden sernos de gran ayuda para curar nuestro corazón, darnos paz a nuestra mente, y tocar nuestra alma..siempre recordando que la conexión y la energía del alma, es algo que tiene un poder superior, que traspasa ya no solo toda lógica, sino que va mas allá del tiempo y del espacio, y que una conexión espiritual auténtica de almas gemelas, no puede ser borrada..ni cortada..por eso precisamente, creo que las flores de Bach, pueden darnos un gran alivio para las partes mas conscientes de esta conexión, pueden ayudarnos a tener mas paz, a tener mas claridad en la mente, pueden darnos serenidad, pueden otorgarnos ese algo indispensable, para, si bien las conexiones de alma no pueden ser evitadas, sino que hay que aprender a vivir con ellas, esa terapia, este regalo de la naturaleza que Bach descubrió, pueda sernos de utilidad en este aprender a vivir con esta conexión.
Os dejo una descripción de todas las esencias floreas de Bach, leerlas hasta el final, y creo que encontrareis al igual que yo, varias esencias que pueden darnos esa ayuda a nivel personal, emocional, fisico, y de alma..pues las esencias de Bach tienen ese poder, de llegar hasta el alma, (el cuerpo energético) el corazón, la mente y el cuerpo fisico.
Como siempre cada uno debe quedarse con aquello que crea o sienta como cierto y piense pueda serle de utilidad.
Yo vuelvo el Lunes con el artículo sobre los amuletos de protección.
Miles de Bendiciones de Paz, Luz y Amor desciendan sobre vosotros!
Con Amor
Sylena (alma gemela y guerrera del amor verdadero)
"Curar a los demás con los agentes limpios, puros y bellos de la naturaleza es, sin duda, el método que más nos atrae a todos"
(Dr Edward Bach), 1936
LAS FLORES DE BACH Y SU USO
Las Esencias florales de Bach fueron, una revolución dentro del mundo de las terapias naturales ya que relacionó claramente los distintos estados de ánimo y las enfermedades.
Agrimonia – Agrimony (Acrimonia eupatoria)
Desasosiego, ansiedad, angustia interior y tortura mental. Personas que llevan una máscara externa de alegría, despreocupación y optimismo y sin embargo llevan un gran sufrimiento interno. Hay una tendencia considerable a las adicciones y a la obesidad como una manera de paliar el sufrimiento. Es el gran ansiolítico del sistema. Representa al payaso, que ríe por fuera y llora por dentro.
Álamo Temblon – Aspen (Populus tremula)
Para quienes sufren de temores imprecisos no concretos (a la muerte, a la oscuridad, a cosas sobrenaturales). Miedos que se presentan de forma irracional y repentina, como una aprensión o presagio. Muy recomendable para personas con percepciones extrasensoriales. Angustia, sonambulismo, pesadillas, pensamientos apocalípticos.
Haya – Beech (Fagus sylvatica)
Personas con una gran tendencia a resaltar los errores o defectos de los demás. Actitud crítica e intolerante. Falta de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Suelen padecer de tensión y rigidez en el cuerpo (mandíbulas, pecho, hombros, cervicales, alergias e intolerancia alimenticia. Aporta tolerancia y comprensión. Corrige la rigidez física y psíquica.
Centaura – Centaury (Centaurium umbellatum)
Personas con una voluntad débil, muy influenciables con un gran sometimiento a los dictados de otros más fuertes. Confunden servicio con servilismo. Nunca saben decir no por un gran temor a ser rechazadas. Baja autoestima que mejora cuando se permiten desligar del yugo de la servidumbre. Muy útil en temas de maltratamiento físico o psíquico.
Ceratostigma – Cerato (Cerostigma willmottiama)
Personas inseguras y duditativas que no confían en su propio criterio. Dudan enseguida de las decisiones que acaban de tomar, buscando siempre información en exterior y eso les lleva muchas veces a que les aconsejen mal. Ayuda a disipar las dudas, promueve confianza en uno mismo y permite que surja la verdadera sabiduría interna. Epoca de examenes.
Cerasifera – Cherry Plum (Prunus cerasifera)
Miedo a perder la razón y el control sobre uno mismo y a poder cometer una barbaridad. Repentinos e incontrolables accesos de ira que pueden llegar a la autoagresión. Aporta una gran serenidad, equilibrio y fuerza mental. Resulta muy útil ante cualquier síntoma que suponga una pérdida de control: bulimia y anorexia, alcoholismo, ludopatía, etc.
Brote de Castaño Blanco – Chestnut Bud (Aesculus hippocastanum)
Para personas con problemas de aprendizaje por falta de observación. Para quienes no aprenden de las experiencias y de sus errores y eso les lleva a repetir una y otra vez la misma historia. Ayuda a procesar las experiencias en profundidad. Muy útil en escolares y estudiantes. Fija el interés y la atención y ayuda a reforzar la memoria.
Achicoria – Chicory (Chicorium intybus)
Para personas muy demandantes de atención. Crean dependencias sentimentales muy grandes por ser excesivamente posesivas. Marcado egoísmo, control, manipulación y autocompasión. Es la esencia de Bach más emocional, en su aspecto positivo trabaja el amor incondicional, abre la capacidad de amar y de ayudar sin esperar nada a cambio.
Clematide – Clematis (Clematis vitalba)
Cuando hay una falta de interés por el presente. Ensoñación, fantasía, falta de realismo. Tendencia a evadirse de la realidad presente escapando hacia el futuro. Distracción, mala concentración, memoria frágil. Ayuda a centrarnos y afrontar la realidad. Integra la capacidad creativa y hace que los sueños, la fantasía, los ideales se plasmen en realidad.
Manzano Silvestre – Crab Apple (Malus pumilla)
Cuando hay sensación de suciedad y vergüenza física o psíquica. Personas que tienen un sentido de la higiene muy exagerado y obsesivo por considerar que todo ha de ser perfecto e inmaculado. Personas con una minusvalía que se avergüenza de su físico. Falta de sentido de la proporción. Proporciona una saludable aceptación de la imperfección.
Olmo Blanco – Elm (Ulumus scarba)
Personas muy responsables pero que en un momento dado se sienten superadas y agobiadas por las tareas que se han echado encima. Creen que no van a llegar a todo y sin embargo siempre llegan. Suelen dar demasiada importancia a lo que los demás esperan de ellos y eso llega a desvitalizarlos hasta el agotamiento. Aporta equilibrio y serenidad.
Genciana – Gentian (Gentiana amarella)
Esta esencia es para las depresiones de causa conocida. Momentos de incertidumbre, desánimo y descorazonamiento. Personalidades tristes, pesimistas que se avanzan siempre al fracaso. Aporta coraje, optimismo y entendimiento después de haber sufrido un revés. Los pensamientos negativos desaparecen.
Aulaga – Gorse (Ulex europaeus)
Desesperanza, falta de fe y desesperación por creer que lo suyo no tiene solución. Levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene. Es un remedio muy útil en enfermedades largas, crónicas. En personas que padecen desesperación por el tratamiento prolongado al que deben someterse. Ayuda a sacar del interior una nueva fuerza, a no rendirse.
Brenzo – Heather (Brecina – Calluna vulgaris)
Personas egocéntricas muy centradas en sí mismas. No soportan la soledad y eso les lleva a relacionarse “indiscriminadamente” con todos cuantos hay a su alrededor. Hablan rápidamente y sin medida y no escuchan. Personas muy hipocondriacas. Ayuda a ver que el mundo no gira a sus alrededor, a aprender a escuchar a escucharse.
Acebo – Holly (Ilex aquifolium)
Para quienes se sienten presos de sentimientos de celos, rabia, envidia, venganza, sospecha. Ataques violentos de malhumor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Esta esencia está relacionada con el principio del amor universal, combate las emociones negativas y acrecienta la capacidad de amar.
Madreselva – Honey Suckle (Lonicera caprifolium)
Personas que viven absorbidas por el pasado, acostumbra a recrearse en un pasado idílico, aquello que pasó y no volverá a ser como antes. Sentimientos de nostalgia y añoranza. Ideal en casos de personas emigrantes que añoran su país, ancianos que sólo hablan de tiempos pasados, cuando no se ha logrado superar la muerte de un ser querido.
Hojarazo – Hornbeam (Carpe – Carpinus betulus)
Cansancio mental y físico, aunque este cansancio es más por problemas emocionales que físicos. Sensaciones de no poder cumplir con las tareas diarias. Este cansancio suele provocarlo actividades cotidianas rutinarias que causan aburrimiento. Muy útil en convalecencias y cuando hay que fortalecer una parte del cuerpo, ya que aporta una buena recuperación.
Impaciencia – Impatiens (Impatiens glandulifera)
Personas impacientes, nerviosas, irritables que siempre tienen prisa, no pueden estarse un minuto quietas y no soportan el ritmo más lento de los demás. Tendencia a sufrir tensión generalizada que causa dolor y rigidez en cualquier parte del cuerpo. Aporta paciencia, dulzura y comprensión hacia los demás. Es un gran microrelajante.
Alerce – Larch (Larix decidua)
Infravaloración. Falta de confianza en uno mismo. Sentimiento de inferioridad que les lleva a anticiparse al fracaso. El sentimiento de inseguridad e inferioridad les lleva a alegar cualquier cosa o provocarse una enfermedad con tal de afrontar algo. Muy útil en niños o adolescentes etiquetados de fracaso escolar. Aporta una gran confianza.
Mimulo – Mimulus (Mimulus guttatus)
Miedos concretos de origen conocido (pobreza, hablar en público, al coche, a la enfermedad, a accidentes, a animales, a la gente, etc.), se trata de miedos claramente definidos. Fobias. Personas muy tímidas, vergonzosas y muy sensibles. Personas que suelen enfermar cuando deben enfrentarse a situaciones difíciles. Proporciona seguridad
Mostaza – Mustard (Sinopsis arvenis)
Para depresiones profundas. Suele aparecer sin una causa que lo justifique. Sensación de sentirte envueltos en una nube fría y oscura que oculta el gozo de vivir. Abatimiento, tristeza, bajos de energía. Suelen aparecer cíclicamente, sobre todo en otoño. Ayuda a encontrar la alegría de vivir. Es como despertar de un profundo y oscuro sueño.
Roble – Oak (Quercus robur)
Personas con un gran sentido del deber luchadoras a pesar del abatimiento y las dificultades. No acusan el cansancio hasta que el cuerpo dice basta, la sobrecarga que se imponen puede desembocar en un bloqueo energético. Los síntomas más frecuentes son contracturas en hombros y cuello. Personas adictas al trabajo. Ayuda a tomar conciencia de los límites y a delegar.
Olivo – Olive (Olea europoea)
Agotamiento físico y mental extremo, generalmente a causa de haber estado sometidos durante un tiempo a circunstancias adversas que han derivado en un agotamiento de la energía vital (enfermedad, pérdidas afectivas, exceso de trabajo circunstancial). Muy útil en personas sometidas a tratamientos de quimioterapia. Ayuda a recuperar la energía tras un estrés agudo.
Pino Silvestre – Pine (Pinus sylvestris)
Sentimientos de culpa y autoreproche. Este sentimiento puede tener origen en alguna situación reciente o pasada. Sentimiento de “no merecimiento”. Acostumbran a pedir perdón y disculparse continuamente. Masoquismo. Ayuda a elaborar un arrepentimiento sincero y a no quedarse anclado en la culpa y el autorreproche.
Castaño Rojo – Red Chestnut (Aesculus carnea)
Excesiva preocupación, ansiedad y miedo por lo que puedas ocurrirle a los seres queridos. Simbiosis con los seres queridos. Proyección de las emociones negativas en los demás. Ayuda a no involucrarse en exceso y a no interferir en el desarrollo de los demás. Capacidad para mantener la calma ante cualquier emergencia.
Heliantemo – Rock Rose (Helianthemum nummularium)
Situaciones extremas de pánico y terror. Este miedo suele ser percibido como un golpe en la boca del estómago o como un vuelco en el plexo solar que “paraliza”. Temor desmedido a la muerte. Muy útil en niños que sufren de terrores nocturnos y pesadillas. Proporciona coraje y serenidad.
Agua de Roca – Rock Water (Aqua petra)
Para personas excesivamente estrictas en su manera de vivir, rígidas y duras, con un acentuado afán de perfección. Esta perfección aunque no la verbalicen la exigen a los demás. Se autoreprimen constantemente. Fanáticos y dogmáticos. Esta rigidez mental se traduce en rigidez física en infinitas partes del cuerpo. Proporciona flexibilidad mental y física.
Esclerantus – Sclerantus (Scleranthus annuus)
Incertidumbre mental que se manifiesta a través de la duda e inestabilidad, al debatirse permanente entre dos posibilidades opuesta. Personas que viven constantemente en un SI pero NO. Muy útil en todas las enfermedades con síntomas oscilantes (mareos, vértigos, temblores, híper o hipotensión). Ayuda a conectar con el equilibrio interior y a tomar decisiones.
Estrella de Belén – Star Of Betlehem (Betlehem Ornithogalum umbellatum)
Indicada en casos de bloqueos energéticos a causa de un trauma o shock, ya sea reciente o antiguo (accidente, muertes, malos tratos, situaciones impactantes). Elabora el trauma y proporciona paz interna. Cuando hay una profunda pena, este remedio actúa como un bálsamo que calma el dolor. Sellador áurico del alma recomendado después de una intervención quirúrgica.
Castaño Dulce – Sweet Chestnut (Castanea sativa)
Momentos de extrema angustia, sufrimiento, total desesperanza y desesperación. Cuando el grado de tortura mental es tan grande que se tiene la sensación de no poder soportar más tanto sufrimiento y tanta tensión. Sentimiento de estar perdidos. Suaviza la tensión y abre la puerta a la fe e introduce una nota de optimismo.
Verbena – Vervain (Verbena officinalis)
Para personas con unos principios muy idealistas, ideas fijas y un exceso de entusiasmo que pretenden imponer a los demás. En posesión de la verdad, pueden llegar al fanatismo. Intolerancia. Hiperactividad. Suelen estar siempre tensos y nerviosos debido a la excesiva pasionalidad. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo y aporta relajación física y psíquica.
Vid – Vine (Vitis vinífera)
Personas excesivamente dominantes y autoritarias. Suelen ser personas muy trabajadoras, decididas, seguras de sí mismas y con fuerte ambición. Ocurre que todas estas cualidades pueden derivar en una actitud déspota y a veces violenta. Aporta comprensión, tolerancia y flexibilidad. Permite utilizar las cualidades de líder constructivamente.
Nogal – Walnut (Junglans regia)
Facilita los grandes cambios en personas que los necesitan, también es un excelente adaptador en situaciones de cambio que ya se han producido (divorcios, viudez, rupturas sentimentales, cambio de trabajo, colegio o de residencia, etc.). Protector de las influencias externas que nos desvían del verdadero camino. Sumamente útil en etapas de cualquier tipo cambio biológico.
Violeta de Agua – Water Violet (Hottonia palustris)
Personas extremadamente independientes que buscan la soledad y suelen aislarse de los demás, muchas veces por crerse superiores. Suelen aquellas personalidades que viven y dejan vivir, pero en su aspecto negativo crean muchas barreras en las relaciones personales. Facilita la relación con los demás, aporta mayor tolerancia con quienes son diferentes a ellos y rebaja el orgullo.
Castaño Blanco – White Chestnut (Aesculus hippocastanum)
Pensamientos reiterativos, obsesivos, no deseados, constante dialogo interno cayendo en una tortura mental. La mente no descansa ni un minuto, ni de día ni durmiendo. Es un estado mental comparado con un disco rayado. Este estado mental suele producir insomnio, cefaleas y a menudo depresión. Ayuda a eliminar los pensamientos reiterativos y las preocupaciones mentales. Aquieta la mente.
Avena Silvestre – Wild Oat (Bromo – Bromus ramosus)
Personas con muchos ideales que ambicionan hacer algo importante en la vida pero no pueden decidir cómo canalizar sus inquietudes. Aporta discernimiento y claridad para enfocarse. Concretiza y unifica la acción. Muy útil en estudiantes que no saben qué carrera estudiar. También de gran utilidad en momentos en que hay que dar un nuevo rumbo a la vida. Excelente en etapas de crisis existencial
Escaramujo o Rosa Silvestre – Wild Rose (Rosa canina)
Personas que suelen resignarse ante todo cuanto les pasa. Indiferencia y falta de motivación. Momentos en la vida de gran apatía y abandono. Cuando virtualmente han “tirado la toalla” aun cuando las circunstancias no son tan desesperadas. Muy útil ante la indiferencia y apatía de muchos adolescentes. Ayuda a superar la apatía y la resignación. Útil cuando otros tratamientos no han funcionado.
Sauce – Willow (Mimbre Dorado – Salix vitellina)
Personas que proyectan hacia fuera sus decepciones, su rencor y su resentimiento. Cuando se vive en una constante amargura viendo cosas negativas en todas partes. El típico aguafiestas. Desconfiados y malhumorados. Ayuda a asumir con responsabilidad la propia vida y en forma positiva y no culpar a los demás de las propias dificultades.
Remedio de Urgencia – Rescue Remedy
Es una de las formulas florales de Bach más conocidas y tomadas. En cualquier situación de emergencia y crisis. Está compuesta por cinco flores: Impatiens, Cherry Plum, Rok Rose, Clematis y Star Of Bethlem. Actúa muy rápidamente por eso se lo considera como medicamento de primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario